El Real Ferial de la Fuente del Pisar vivió en el día de ayer, con la festividad de San Agustín, su día grande. Fueron miles los linarenses y visitantes que, a pesar del intenso calor, se pasaron por la Feria para disfrutar de la alegría de la música, el color y vistosidad de las casetas y atracciones.

Las actividades empezaban a primera hora de la mañana con la misa en memoria de Manuel Rodríguez “Manolete”, en el Patio de caballos de la Plaza de Toros. A las 11:30 horas se celebró la Misa solemne en honor de San Agustín, cantada por el Coro Recuerdos del Alba, en la parroquia de su advocación. Otra cita destacada fue el primero de los conciertos de feria, a cargo de la Banda Sinfónica de Linares, en el andén de la Estación de Madrid. Todo ello sin olvidar el taller de títeres, en la Caseta Infantil instalada en el Parque Mariana Pineda coordinado por La Escalera Animación, que culminó con la representación de la obra de teatro de títeres “Show en la granja”, a cargo de la compañía Factoría de Trapos. Además se inauguró la ludetoca infantil del ferial con una gran fiesta. Finalizó la mañana de San Agustín con las actuaciones del Coro Recuerdos del Alba en la Caseta Municipal.

Según avanzó la tarde el calor iba remitiendo linarenses y visitantes se fueron acercando de nuevo hasta el Ferial, donde ya de noche seguía la fiesta con las actuaciones de la Orquesta ZOCALO y el Trío Cal y Canto en la Caseta Municipal. Paralelamente había espacio para la cultura en el Teatro Cervantes, con la representación de la obra de teatro “Juntos”, con Kiti Mánver, María Castro, Gorka Otxoa e Inés Sánchez. Además el histórico Coso de Santa Margarita vivió una tarde de festejos taurinos.

Hoy jueves, 29 de agosto, continúan las actividades en la feria grande de los linarenses.