Uno año más, coincidiendo con la Feria de San Agustín, el salón de actos del Centro de Interpretación del Paisaje Minero, alberga una nueva edición, y ya van dieciséis, de la ya tradicional ‘Exposición de minerales’.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de esta muestra, a la que han acudido las distintas autoridades, entre los que se encontraban el concejal delegado de las Áreas de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, el concejal de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Javier Hernández, la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad, Myriam Martínez, el concejal de Salud, Deporte y Consumo, Pedro Cintero, así como concejales de otros grupos municipales.

El visitante encontrará además de la “clásica” exposición de minerales, gran cantidad de herramientas y utensilios que se empleaban para el duro trabajo en las minas. Además, en este mismo centro de interpretación, se encuentran expuestas durante todo el año las maquetas a escala de cabrias y distintos sistemas que se emplearon en la extracción de la galena en Linares.

Los coleccionistas que han aportado piezas a esta exposición son Julio Lardín Martínez, Mari Santos Martínez Navarro, Pedro Núñez, Gabriel Muñoz Espinosa, Antonio Estévez Garrido y Miguel Avi Martos.

Según nos contaba, Julio Lardín, uno de los promotores que aporta sus piezas, “el trabajo y la labor coleccionista de muchos linarenses apasionados de los minerales en general, y de las minas de Linares en particular, hace posible que durante estos días se pueda disfrutar de esta interesante muestra”.

La muestra se podrá visitar en el mencionado centro de interpretación del 27 de agosto al 1 de septiembre, de 10 a 13:30 horas. El próximo sábado, penúltimo día de Feria, será además la ya clásica cita de intercambio de minerales, este año además con mayor superficie de exposición y con el reto de consolidarse como una de las grandes citas de este tipo de coleccionismo a nivel nacional.

En el vídeo de cabecera, Enrique Mendoza y Julio Lardín, nos hablan de esta interesante y ya consolidada iniciativa.