Portada Categorías Deportes El piloto linarense Juanfra López finaliza undécimo en el mundial de descensos

El piloto linarense Juanfra López finaliza undécimo en el mundial de descensos

El piloto linarense Juanfra López ha concluido su tercera participación como corredor de la categoría ‘Máster 45’ del Campeonato del Mundo de Descensos que se ha celebrado en Mont Sainte Anne, en Quebec, Canadá.

La aventura comenzó el pasado domingo con el viaje a Montreal y posterior traslado en coche durante 4 horas para llegar a la estación esquí de Mont Aainte Anne , viaje no fácil ya que entre equipaje y bicicleta sumaba mas de 55 kg.

El lunes 19 se realizó una toma de contacto con el terreno , no con la pista en si ya que hasta el martes 20 no se recogieron los dorsales y se hizo el reconocimiento a pie del circuito y la primera ronda de entrenamientos presentando la pista gran humedad y barro por las lluvia de los días anteriores. El miércoles 20 se desarrollaron los entrenamientos oficiales esta vez con la presencia de la lluvia y con algún que otro pinchazo en la rueda trasera que ralentizaron los mismos.

A las 16.45 era la salida de la ronda de calificación la cual se realizó con condiciones adversas: niebla, lluvia y mucho barro que dificultaba el complicado trazado canadiense, obteniendo la 11 posición con un tiempo de 7 mint. 21 seg. 820 mil , teniendo que doblar a varios pilotos y a 2 segundos del décimo clasificado.

Tras la noche tormentosa el jueves 21 amaneció soleado pero el trazado estaba bastante resbaladizo, el objetivo del de Linares era bajar el tiempo y estar en el top 10, pero tras la manga final y aun bajando el tiempo a 6 min 42 seg no fue suficiente para alcanzar el décimo lugar obteniendo la 11 posición final del campeonato y segundo mejor piloto español de la categoría.

La prueba se ha caracterizado por el gran nivel de participantes, siendo el vencedor el español Tomi Miser seguido de dos leyendas del descenso americano, Brian Lopes y Joe Lawwill.

“Ha sido un gran experiencia a nivel competitivo y personal donde la organización ,el propio entorno de la prueba y el publico canadiense han hecho que sea especial y agradezco a un grupo de empresas linarenses que gracias a ellas se ha podido obtener el presupuesto necesario para acudir a esta competición”, manifiesta Juanfra López.

La próxima cita será el campeonato de Andalucía de descenso en la localidad de Otivar (Granada), los días 21 y 22 de septiembre.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso