Portada Entrevistas ‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Raúl Caro

‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Raúl Caro

por -
0

El verano es tiempo de relax, desconexión o, al menos, de bajar el ritmo y el estrés que nos trae el día a día. Desde Linares28 proponemos para este mes de agosto una serie de “entrevistas fresquitas” a personas conocidas de la ciudad, en las que hablaremos de los meses estivales y cómo se los toman nuestros entrevistados y entrevistadas. Tratamos con ello, conocer una cara distinta, más próxima, de políticos, artistas, cocineros, deportistas, etc. de Linares.

Hoy hablamos con Raúl Caro-Accino Menéndez, alcalde de Linares tras presentarse a las recientes elecciones municipales por Ciudadanos. Nuestro protagonista además fue Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares durante más de 30 años, donde se dedicó al desarrollo y crecimiento del tejido económico de Linares, destacando su dirección y coordinación de proyectos en diversas áreas, como la formación, empleo, innovación, emprendedores, internacionalización y captación de fondos para su ejecución.

L28: La primera pregunta es obligada. ¿Playa o  montaña?
Raúl Caro-Accino: Depende, ¿por qué elegir?. Me gustan las dos posibilidades, y si las combinamos, mucho mejor.

L28: ¿Qué es para ti el verano?
R.C.: Disponer de algo más de tiempo para disfrutar de mi familia y mis amigos, aunque este verano ha tocado disfrutar menos y centrarnos más en el reto tan importante que tenemos por delante.

L28: ¿Qué recuerdos tienes de infancia del verano?
R.C.: El verano era la fecha idónea para estar con mi familia, mis amigos, la playa, la piscina…

L28: ¿Te gusta viajar estos días o prefieres el descanso?
R.C.: Sinceramente, me gusta viajar siempre, es apasionante, enriquecedor y divertido.

L28: ¿Qué planes de desconexión tienes para este verano? (Si se pueden contar)
R.C.: He tenido una semana para desconectar un poco, he podido disfrutar con mis hijas y mi mujer de un entorno agradable, al cual acudimos siempre que podemos

L28: Una canción de verano que recuerdes especialmente ¿Por qué?
R.C.: Muchos veranos, muchos momentos y es difícil elegir una determinada. Me quedaría con alguna de ‘Supertramp‘ o ‘Pink Floyd

Una playa andaluza: Cualquiera que disponga de arena fina y buena compañía, el resto no importa.

Un libro para el verano: Alguno para evadirme, si es novela negra mejor.

Una película para ver este verano: Ahora que puedo disfrutar de algo más de tiempo con mis hijas cualquiera de Disney con ellas es buena. Si me puedo escapar intentaré ver la última de Tarantino.

Un viaje que te gustaría hacer y no has hecho: Muchos lugares aún por conocer, quizás Nepal sería una buena elección.

Un rincón de Linares para disfrutar la época estival: Algún atardecer en bici por nuestro patrimonio minero.

Algo que nunca falta en tu maleta: Inevitablemente, en mi maleta siempre llevo un teléfono móvil. Exceso de responsabilidad, supongo. Pero es lo que toca.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso