Portada Entrevistas ‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Sheila Carmona

‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Sheila Carmona

por -
0

El verano es tiempo de relax, desconexión o, al menos, de bajar el ritmo y el estrés que nos trae el día a día. Desde Linares28 proponemos para este mes de agosto una serie de “entrevistas fresquitas” a personas conocidas de la ciudad, en las que hablaremos de los meses estivales y cómo se los toman nuestros entrevistados y entrevistadas. Tratamos con ello, conocer una cara distinta, más próxima, de políticos, artistas, cocineros, deportistas, etc. de Linares.

Hoy hablamos con Sheila Carmona Silva,  concejala en el Ayuntamiento de Linares por Izquierda Unida desde el pasado mes de junio. A sus 30 años, esta  maestra de educación primara trabaja en la actualidad como técnica de igualdad. Nos cuenta que son muchas sus aficiones, como leer, viajar, pasar tiempo con la familia y amigos, así como “investigar nuevos sitios bonitos” ya sea cerca como lejos de Linares.

Linares28: La primera pregunta es obligada. ¿Playa o montaña?
Sheila Carmona: Montaña, desde luego. La playa me gusta, pero en invierno. Creo que la montaña es mucho más relajada en verano.

L28: ¿Qué es el verano para ti?
S.C.: Risas, desconexión, tener tiempo para leer un buen libro, estar con la gente que realmente quieres. Disfrutar y ponerme al día con lo que realmente quiero.

L28: ¿Qué recuerdos tienes de infancia del verano?
S.C.: Hace ya muchos años que vivo en Linares, pero mi infancia la pasé en Santisteban del Puerto, en la comarca del Condado, vivía enfrente del campo. Mi infancia no la cambio por nada, campo, árboles, animales, domingos de comidas con la familia. Todo era estar en mitad del campo disfrutándolo mucho, el verano era disfrutar, todo muy bucólico.

L28: ¿Te gusta viajar estos días o prefieres el descanso?
S.C.: Hay tiempo para todo, para viajar y para descansar. Quizá me apetece más descansar.

L28: ¿Qué planes de desconexión tienes para este verano?
S.C.: Pasar tiempo con los que aprecio y quiero, ponerme al día de muchas cosas, leer y escribir, tiempo para mi y mi gente.

L28: Una canción de verano que recuerdes especialmente ¿por qué?
S.C.: ‘All Star’ de Smash Mouth, es la canción de una fiesta de final de curso en el colegio cuando tenía 10 años.

Una playa andaluza: Me gusta mucho ‘El Palmar‘ en Vejer (Cádiz), es un sitio que hay que visitar.

Un libro para el verano:  ‘La Madre’ de Máximo Gorki, un escritor ruso que está bastante olvidado y que la gente debería de leer por lo bien que escribe y por la actualidad de los temas que trata.

Una película para ver este verano: Recomendaría ‘Papusza’ de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze, película que entrelaza poesía y cine llevando a la gran pantalla la vida de Bronislawa Wajs, primera poeta gitana en publicar su obra. También recomendaría cualquier película de Emir Kusturica, yo empezaría por ‘Gato negro, gato blanco’.

Una playa a la que te gustaría ir y no has ido: Me gustaría ir a la playa de Rodas, ir a Galicia y conocer sus playas.

Un viaje que te gustaría hacer y no has hecho: Hay un viaje que tengo que hacer sí o sí, quiero visitar la península balcánica, concretamente la zona de Serbia y Albania.

Un rincón de Linares para disfrutar de la época estival: El Piélago sin lugar a dudas, un buen sitio para ir y desconectar.

Algo que nunca falta en tu maleta: Libros, en mi maleta nunca faltan libros.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso