Portada Entrevistas ‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Daniel Campos

‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Daniel Campos

por -
0

El verano es tiempo de relax, desconexión o, al menos, de bajar el ritmo y el estrés que nos trae el día a día. Desde Linares28 proponemos para este mes de agosto una serie de “entrevistas fresquitas” a personas conocidas de la ciudad, en las que hablaremos de los meses estivales y cómo se los toman nuestros entrevistados y entrevistadas. Tratamos con ello, conocer una cara distinta, más próxima, de políticos, artistas, cocineros, deportistas, etc. de Linares.

Hablamos con Daniel Campos López,  concejal en el Ayuntamiento de Linares por el PSOE y diputado responsable de Recaudación en la Diputación de Jaén. Nuestro protagonista de hoy es licenciado en Historia por la Universidad de Granada, profesor de Instituto de Ética y Filosofía en SAFA-Linares, y Arqueólogo. Fue Concejal de Patrimonio Histórico, Salud y Consumo y Juventud, y Presidente del Organismo Autónomo Local “Industria y Paisaje” en el Ayuntamiento de Linares desde 2007 hasta finales de 2015. Cuenta con la lectura como una de sus grandes aficiones.

Linares28: La primera pregunta es obligada. ¿Playa o montaña?
Daniel Campos: Playa, mis recuerdos infantiles están en la playa. Para mí los veranos eran playa. También disfruto mucho de la montaña, pero me gusta dejarla para el otoño y la primavera.

L28: ¿Qué es el verano para ti?
D.C.: Tierra y polvo de las excavaciones arqueológicas, tiempo de ilusión compartida, lectura, trabajo y sobretodo, tiempo compartido con Laura y con Silvio. Con mi familia.

L28: ¿Qué recuerdos tienes de infancia del verano?
D.C.: Durante mi infancia mis veranos eran compartidos con mis siete hermanos y mis padres en una caravana, en el Camping Don Cactus de la Playa de Carchuna. Todos son buenos recuerdos, compartir un espacio tan pequeño con antas personas te enseña mucho. Además, en el camping cada día era una aventura nueva… nuevas personas, nuevos amigos con los que descubrir el mundo.

Les agradezco profundamente a mis padres la infancia que nos dieron. Nosotros vivimos nuestro Verano Azul entre Carchuna y Calahonda. Todavía mantengo muy buenos amigos de aquellos años.

L28: ¿Te gusta viajar estos días o prefieres el descanso?
D.C.: Viajar, siempre viajar, pero las obligaciones no me lo permiten tanto como quisiera. Unos días fuera, en cualquier sitio nuevo, nos sirven para volver a empezar con fuerza nuestra tarea.

L28: ¿Qué planes de desconexión tienes para este verano?
D.C.: Ya hemos pasado unos días en la playa, en Cádiz. He leído y organizado los meses de otoño. Cualquier fin de semana es bueno para ir a la Sierra de Cazorla. Y en cuanto podamos, le debo una escapada a Berlín a Laura. También será un fin de semana.

L28: Una canción de verano que recuerdes especialmente ¿por qué?
D.C.: La Copa de la Vida’ de Ricky Martin. Nunca he sido fan suyo… pero coincidió con el verano en el que desperté a la juventud. ¡Tantos recuerdos de aquel verano del 98!

Una playa andaluza: San Miguel en el Cabo de Gata.

Un libro para el verano: ‘El monarca de las sombras’, de Javier Cercas.

Una película para ver este verano: En agosto siempre hay que volver a ver ‘El mismo amor, la misma lluvia’, de Campanella.

Un viaje que te gustaría hacer y no has hecho: Estoy seguro de que Nueva Zelanda nos lleva esperando algún tiempo…

Un rincón de Linares para disfrutar de la época estival: Hay un algarrobo, en Cástulo, que huele a futuro cuando está saliendo el sol. Quien ha disfrutado de esa sensación estoy seguro de que también lo recomendaría.

Algo que nunca falta en tu maleta: Libros, cada viaje es un libro diferente.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso