Portada Categorías General VÍDEO | Presentada la campaña ‘No es siempre no, Linares libre de...

VÍDEO | Presentada la campaña ‘No es siempre no, Linares libre de agresiones sexistas’

Esta mañana se ha presentado de la campaña ‘No es siempre no, Linares libre de agresiones sexistas’ a través del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Linares la cual se pondrá en marcha durante la Feria y Fiestas de San Agustín 2019.

Una campaña que cuanta con un protocolo de actuación que dará prioridad a la atención y protección a las víctimas.  Comenzará el día 27 de agosto y finalizará el día 1 de septiembre con la participación de 16 voluntarios y voluntarias repartidos en dos turnos con una formación específica en orientación y ayuda para los y las posibles perjudicados.

En el primer turno, justo después de los fuegos artificiales, se entregará distintos materiales como abanicos, pulseras, folletos, etc. Además, en todas las casetas habrá servilletas con el logo y el lema de la campaña. Como novedad, este año todos los voluntarios irán acreditados para que sean reconocidos como tales. También estarán presentes  en las distintas actuaciones musicales.

Se pretende con esta campaña ayudar y aconsejar a las posibles víctimas de alguna agresión, escucharlas e informarlas acerca de dónde pueden acudir y qué pautas deben seguir para denunciar y dirigirse a las autoridades.

La concejala de Igualdad, Myriam Martínez, ha animado a continuar un año más con esta campaña de concienciación para sensibilizar e informar a la población, de forma que se puedan prevenir y denunciar las agresiones durante estos días.

Por último, ha instado a la ciudadanía que sea testigo de alguna agresión a denunciar a las autoridades pertinentes y ha deseado una feliz Feria y Fiestas de San Agustín 2019 sin ningún tipo de agresión. Para cualquier problema o amenaza, es importante llamar al 092.

Momento de la presentación de la campaña

 

 

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso