El Diputado Provincial de Ciudadanos Ildefonso Ruiz ha mostrado su malestar con el Diputado Socialista y responsable del Área de Recaudación Daniel Campos “por tratar de generar una falsa alarma social entorno al Ayuntamiento de Linares”.

Unas declaraciones que vienen al hilo de unas manifestaciones vertidas por el socialista en una antrevista en Radio Linares, en las que “advertía” de la posibilidad de que el Ayuntamiento de Linares se vea obligado a devolver subvenciones de Diputación en caso de que no sean ejecutadas en la presente analidad.

Para Ruiz se trata de un “ejercicio doble de deslealtad política ya que además de responsable del Área de Recaudación es portavoz socialista en el Ayuntamiento”.

Ruiz ha asegurado que “como Diputado su obligación moral es la de tener un encuentro con el Alcalde de todos los linarenses si tuviese un preocupación real por las partidas que ha mencionado en los medios. Sin embargo ha elegido aprovechar su cargo para intentar infundir entre la ciudadanía el discurso del miedo”. Según el Diputado “Lo que tiene que hacer Campos es dar explicaciones al equipo de Gobierno local sobre los pagos del premio de cobranza que su área tiene pendiente con los linarenses”

Desde Ciudadanos se asegura que “Campos parece estar tendiendo una cortina de humo para no dar explicaciones sobre un pago que desde la Diputación le deben al Ayuntamiento de Linares y que depende directamente de su gestión “ recordando que “resulta curioso que en la legislatura anterior este pago estaba ya ingresado en las arcas municipales y es justo con el cambio de Gobierno local cuando se retienen los pagos al Ayuntamiento “.

Para el Diputado naranja “Campos está errando si la táctica que va a seguir es la de paralizar las inversiones provinciales para Linares e infundir miedo entre los habitantes de su ciudad”aseverando que “la ciudad de Linares está ahora en mejores manos que nunca”