Portada Entrevistas ‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Myriam Martínez

‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Myriam Martínez

por -
0

El verano es tiempo de relax, desconexión o, al menos, de bajar el ritmo y el estrés que nos trae el día a día. Desde Linares28 proponemos para este mes de agosto una serie de “entrevistas fresquitas” a personas conocidas de la ciudad, en las que hablaremos de los meses estivales y cómo se los toman nuestros entrevistados y entrevistadas. Tratamos con ello, conocer una cara distinta, más próxima, de políticos, artistas, cocineros, deportistas, etc. de Linares.

Hoy hablamos con Myriam Martínez Arellano,  concejala en el Ayuntamiento de nuestra ciudad por Cilu Linares. A sus de 29 años, ha asumido las importantes delegaciones de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad. De profesión Ingeniera Técnica Minas (Esp. Recursos Energéticos) y con el Grado en Ingeniería Civil, cuenta con el senderismo, el tapeo, el cine y los viajes (cuando se puede nos dice) entre sus aficiones.

Linares28: La primera pregunta es obligada. ¿Playa o montaña?
Myriam Martínez: Ambas me gustan por igual. Suelo ir más a la playa por mi entorno, aunque cuando puedo intento tirar a la montaña por mi afición al senderismo y porque me recuerda a cuando iba de campamentos en mi infancia.

L28: ¿Qué es para ti el verano?
M.M.: Depende de la época que recuerde. Si es el ahora lo asocio al trabajo y desear tener un fin de semana que escaparme. Si lo asocio a la infancia, son los campamentos. Si lo asocio a los 20-25 era la mejor época del año… ¡aunque igualmente hiciera calor!

L28: ¿Qué recuerdos tienes de infancia del verano?
M.M.: El  jugar en la calle de mi abuela hasta las 12 de la noche, las guerras de globos de agua, aprender a montar una tienda de campaña (las canadienses, no las de Decathlon) y enrollar un saco de dormir… Era cuando tenías casi tres meses de vacaciones y parecía que había sido un mes.

L28: ¿Te gusta viajar estos días o prefieres el descanso?
M.M.: Siempre que puedo, viajar. Para descansar siempre se puede hacer un hueco.

L28: ¿Qué planes de desconexión tienes para este verano? (Si se pueden contar)
M.M.: Bueno, este año debido a la nueva situación para mí, las vacaciones van a ser muy cortas. Intentaré escaparme unos días a Málaga y desconectar totalmente en el norte.

L28: Una canción de verano que recuerdes especialmente ¿Por qué?
M.M.: Dificil elegir una… seguramente elegiría alguna de música electrónica, ‘Freed From Desire‘, ‘Kidsos’, ‘Man With The Red Face’, ‘Lady (here me to night)’.

Una playa andaluza: Cualquiera de Cádiz.

Un libro para el verano: Me gustaría comenzar la recomendación de una amiga de ‘Morder la manzana’ de Leticia Dolera.

Una película para ver este verano: Espero ir a ver ‘Érase una vez en Hollywood’ del maestro Tarantino.

Una playa a la que te gustaría ir y no has ido: No quiero morirme sin ir a ver las playas de Tailandia.

Un viaje que te gustaría hacer y no has hecho: América Central y Sur, sin prisas.

Un rincón de Linares para disfrutar la época estival: El Parque Félix Rodríguez de la Fuente (el parque del IP).

Algo que nunca falta en tu maleta: Tacones, por si acaso.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso