Portada Entrevistas ‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Álvaro Salazar

‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Álvaro Salazar

por -
0

El verano es tiempo de relax, desconexión o, al menos, de bajar el ritmo y el estrés que nos trae el día a día. Desde Linares28 proponemos para este mes de agosto una serie de “entrevistas fresquitas” a personas conocidas de la ciudad, en las que hablaremos de los meses estivales y cómo se los toman nuestros entrevistados y entrevistadas. Tratamos con ello, conocer una cara distinta, más próxima, de políticos, artistas, cocineros, deportistas, etc. de Linares.

Hoy hablamos con Álvaro Salazar Almansa, chef de cocina linarense de 32 años que triunfa como pocos en Mallorca. Se trata del primer cocinero linarense que consiguió una Estrella Michelín cuando era el responsable del Restaurante ‘Argos’ de Pollença. Ahora Salazar trata de repetir el hito, -y a buen seguro lo consigue-, desde la cocina del Restaurante ‘Voro’, también en Mallorca. Entre las aficiones de nuestro protagonista están los deportes, viajar, los animales, conducir y, como no, cocinar.

Linares28: La primera pregunta es obligada. ¿Playa o montaña?
Álvaro Salazar: Ambas me encantan, pero quizá la playa.

L28: ¿Qué es para ti el verano?
A.S.: Para mi el verano es sol, calas de ensueño, agua cristalina, aparte de muchísimo trabajo. Vivo en Mallorca.

L28: ¿Qué recuerdos tienes de infancia del verano?
A.S.: El patio de mi tía Luisa, el botijo fresco, las tardes en los parques con mis amigos, la Feria de Linares, las noches interminables jugando en el barrio con mis amigos.

L28: ¿Te gusta viajar estos días o prefieres el descanso?
A.S.: No suelo viajar demasiado en verano. Normalmente cuando lo hago es por trabajo o por una visita fugaz a mi tierra.

L28: ¿Qué planes de desconexión tienes para este verano? (Si se pueden contar)
A.S.: Pues lo bueno de vivir en Mallorca es que tienes unas playas, calas y rincones paradisíacos, con lo cual en cuanto tengo un momento libre me escapo.

L28: Una canción de verano que recuerdes especialmente ¿Por qué?
A.S.: Escucho mucha música, y cada verano va ligado a una “banda sonora”, te podría decir miles, por ejemplo ‘Lineas sueltas’ de Grand Groove.

Una playa andaluza: Zahora, Bolonia, la playa de Los Muertos. Hay muchas…

Un libro para el verano: La ‘Puta gastronomía’ de David Remartinez.

Una película para ver este verano: ‘Érase una vez en Hollywood’, la nueva de Tarantino, que está en los cines. Así se refugia uno del sofocante calor.

Una playa a la que te gustaría ir y no has ido: Caló des Moro, en Mallorca.

Un viaje que te gustaría hacer y no has hecho: Tailandia.

Un rincón de Linares para disfrutar la época estival: Piscina o terracita de tapas, disfrutando de la gastronomía de nuestra ciudad.

Algo que nunca falta en tu maleta: El bañador

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso