Portada Categorías Deportes Linares repite como capital internacional del ajedrez

Linares repite como capital internacional del ajedrez

Linares repite como capital internacional del ajedrez. Del 10 al 18 agosto, se está celebrando en Linares el Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto en el que están invitados los campeones de todos los países de Sudamérica además de Portugal, Andorra y España. Es ya la tercera vez que se celebra esta competición en nuestra ciudad,  que también acogerá el Campeonato de España por equipos de 2ª División, del 19 al 23 agosto; el Campeonato Individual de Ajedrez Rápido, el 24 agosto; y el Campeonato por equipos de 1ª División, del 26 agosto al 1 septiembre.

La primera teniente de alcalde de Linares, Ángeles Isac, ha puesto el acento en el prestigio de Linares en torno al ajedrez y la repercusión económica de estos campeonatos en un mes complicado para el sector hostelero. “Es una ciudad impregnada y empapada de sentimientos hacia el ajedrez y llena de ajedrecistas. Para Linares es muy importante que la Diputación financie este evento de calado nacional e internacional porque pone en valor el prestigio logrado por Linares con el tiempo, donde hace más de 37 años se entendió que el ajedrez era un deporte no solo interesante deportivamente hablando, sino que también tendría una gran repercusión socioeconómica”.

Puedes seguir todos los detalles de los campeonatos en el siguiente enlace.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso