Portada Categorías General VÍDEO | 42 niños y niñas participan en la primera Escuela de...

VÍDEO | 42 niños y niñas participan en la primera Escuela de Verano Municipal de Linares

El Ayuntamiento de Linares está llevando a cabo por primera vez una Escuela Municipal de Verano, enmarcada dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas y que afecta a las barriadas del Cerro y la Zarzuela, además de niños y niñas del centro de menores de la Junta de Andalucía en nuestra ciudad. Esta iniciativa cuenta con monitores, profesores y técnicos de integración, que atienden a un total de 42 menores.

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo una visita del Cuerpo de Bomberos de Linares a esta escuela, que se está llevando a cabo en el CEIP Santa Teresa Doctora. El objetivo de esta visita ha sido el de educar y dar consejos de prevención en situaciones de emergencia.

La visita del Cuerpo Nacional de Policía, un taller de yoga y cuentacuentos han sido otras de las actividades realizadas en la Escuela, que comenzó el 1 de julio y finalizará el próximo 31 de agosto.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área de Bienestar Social, Myriam Martínez; la coordinadora de la Escuela de Verano, Noni Sánchez; uno de los bomberos que ha participado en esta actividad, Manuel García, y el concejal de Emergencias y Protección Civil, Daniel Moreno, nos hablan de esta actividad y de la iniciativa de la Escuela de Verano.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso