Portada Categorías Deportes VÍDEO | El parque de La Paz albergará las nuevas instalaciones para...

VÍDEO | El parque de La Paz albergará las nuevas instalaciones para la práctica del ‘Street workout’

La ciudad de Linares es una potencia nacional en el deporte del ‘Street workout’, un deporte callejero, como su propio nombre indica que en Linares tiene una gran acogida a través de equipos como el Spartans Kastalon.

Las instalaciones que estos jóvenes utilizaban en el antiguo Silo de Cereal carecían de la correspondiente homologación y seguridad, habiendo el Ayuntamiento además recibido denuncias por parte de algunos vecinos de la zona, por lo que fueron clausuradas recientemente.

En el día de ayer el concejal del Área de Deportes en el Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, junto a miembros del colectivo en la ciudad, visitaron el Parque de la Paz, donde está prevista la instalación de material deportivo homologado para la práctica de este deporte. El lugar, sombreado, abierto a la ciudadanía y anexo a zonas de práctica de otros deportes urbanos como el skate, satisface a los deportistas.

El edil de Cs manifestaba su deseo de que la nueva infraestructura pueda prestar servicio el próximo mes de septiembre. Se pretende incluso que las instalaciones puedan albergar la fase final de algún campeonato de España, cumpliendo de es modo además el objetivo del equipo de gobierno de hacer de la ciudad un punto de atracción de personas a través de eventos deportivos de relevancia.

Street Workout

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso