Portada Entrevistas ‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Ángela Hidalgo

‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Ángela Hidalgo

por -
0
El verano es tiempo de relax, desconexión o, al menos, de bajar el ritmo y el estrés que nos trae el día a día. Desde Linares28 proponemos para estos meses una serie de “entrevistas fresquitas” a personas conocidas de la ciudad, en las que hablaremos de los meses estivales y cómo se los toman nuestros entrevistados y entrevistadas. Tratamos con ello, conocer una cara distinta, más próxima, de políticos, artistas, cocineros, deportistas, etc. de Linares.
Hoy hablamos con Ángela Hidalgo Azcona, linarense diputada en el Parlamento de Andalucía por el Partido Popular, que además fue concejala en el Ayuntamiento de Linares en la pasada legislatura.
Linares28: La primera pregunta es obligada. ¿Playa o  montaña?
Ángela Hidalgo: Sin duda en verano la playa. Sin embargo si fuera otra época del año, primavera o invierno, te diría que la montaña.L28: ¿Qué es para ti el verano?
A. H.: Disfrutar de la familia y los amigos, relajarme e intentar ser un poquito más feliz.L28:  ¿Qué recuerdos tienes de infancia del verano?
A. H.: Cuando hablamos de infancia me vienen los buenos y los malos recuerdos. Crecí en el País Vasco, pues mi padre era Guardia Civil y estaba destinado allí. Os podéis imaginar el resto. El verano era para mi como un respiro mental, lo pasaba en casa de mis abuelos, con mis primos, fuera de toda aquella vorágine.

L28: ¿Te gusta viajar estos días o prefieres el descanso?
A. H.: Viajo lo justo y necesario para estar con mi hija y mi nieto. Paso las vacaciones descansando y disfrutando de ellos.

L28: ¿Qué planes de desconexión tienes para este verano? (Si se pueden contar)
A. H.: Mi plan perfecto para desconectar es precisamente volver a esa infancia en compañía de mi nieto. Jugar, bañarme con él en la playa, ver amanecer y atarder. También andar mucho y relajarme mirando al mar.

L28: Una canción de verano que recuerdes especialmente ¿Por qué?
A. H.: Santa Lucía’ de Miguel Ríos. Siempre por esas fechas iba a ver sus conciertos, ya fuera en Linares o pueblos cercanos. No se me olvidará el concierto que dio en la plaza de toros el día de mi cumpleaños, un 21 de agosto.

Una playa andaluza: ‘La mangueta’ en Zahora (Cádiz), es una playa desierta, desconocida, una maravilla.

Un libro para el verano: ‘Reír al viento’, de Sandra Barneda.

Una película para ver este verano: Quiero ver ‘El Rey León’ con mi nieto. Me gustaría que fuera el musical, pero si no puede ser veremos la película en algún cine.

Una playa a la que te gustaría ir y no has ido: A la Playa de Bolonia en Tarifa. Me pilla cerquita y este año no me voy de Cádiz sin conocerla.

Un viaje que te gustaría hacer y no has hecho: No tengo grandes sueños de viajes imposibles o inalcanzables, pero sí me gustaría viajar con mi marido a Canadá. Él es un gran fanático de la pesca de la trucha y el salmón y me gustaría verlo disfrutar allí.

Un rincón de Linares para disfrutar la época estival: Antes cuando vivían mis padres en su casa disfrutando de la piscina comunitaria, donde compartía buenos momentos con ellos y mis vecinos de toda la vida.

Algo que nunca falta en tu maleta: Bikini, bikini y bikini, porque vaya donde vaya me baño. Soy una fanática del agua ya sea en la sierra o en la playa. Me encanta nadar e incluso bucear.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso