Portada Categorías Cultura VÍDEO | Presentado el V Festival de Baile Flamenco ‘La Cabria’

VÍDEO | Presentado el V Festival de Baile Flamenco ‘La Cabria’

Esta misma mañana ha tenido lugar la presentación del V Festival de Baile Flamenco ‘La Cabria’, que se llevará a cabo el día 31 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Cervantes de la mano del ‘Ballet Español de Linares’. La presentación se ha llevado a cabo por la concejala de Cultura, Ángeles Isac, y los directores y organizadores del evento, Ángel Solana y Marcos Cruz, nos dan todos los detalles de este festival flamenco

En el certamen  participan diferentes profesionales linarenses del mundo del flamenco. Este año como novedad se incorpora el piano de la mano de Elena María Cejudo y, por segunda vez, el violín con Daniel Román. Además, se contará con las voces de Alba Martos y Juana Carmona; la guitarra de Pedro Montesinos; y la percusión de Antonio M. “El Chiri”. Todos ellos acompañarán a ocho bailaoras profesionales tituladas con un largo recorrido del Ballet Español de Linares.

Solana ha querido aclarar el trabajo que supone realizar este espectáculo ya que implica cambiar de un año para otro toda la estrategia de la exhibición, esto es, coreografías, vestuario, luces, los distintos palos del flamenco a interpretar, entre otros aspectos. El director ha destacado que el Festival de Baile Flamenco ‘La Cabria’ solo se creó para Linares debido a la gran repercusión del tradicional Concurso de Tarantas de la ciudad.

Por su parte, Cruz ha detallado que los palos del flamenco que se escenificarán serán alegrías, seguidillas, tangos y un fin de fiesta con tientos tangos. Así, se representará un paso a dos con la voz de Juana Carmona en directo.

La concejala de Cultura ha manifestado que es un orgullo y una satisfacción para Linares que se siga apostando por el flamenco ya que ayuda a mejorar el panorama cultural de nuestra ciudad.

Las entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada en la Calle Doctor, 22 (Centro de Danza) y los precios son de 10 euros en butaca y palcos y, 9 euros en anfiteatro. Próximamente también se podrán conseguir en taquilla.

En el vídeo de cabecera la concejala de Cultura, Ángeles Isac, y los directores y organizadores del evento, Ángel Solana y Marcos Cruz, nos dan todos los detalles de este festival flamenco.

Momento de la presentación

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso