Portada Categorías General VÍDEO | La depuradora de Linares ampliará su capacidad en un 50%

VÍDEO | La depuradora de Linares ampliará su capacidad en un 50%

José Luis Roldán Sánchez, concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Linares, ha visitado esta mañana las instalaciones de la depuradora pertenecientes a la empresa municipal de Aguas de Linares S.A ‘Linaqua’ con el fin de conocer la gestión  así como para reunirse con los responsables y técnicos de la misma con el propósito de estar al corriente de todos los detalles de la sociedad y su cometido.

En la visita han estado presentes del mismo modo Ramón Martín, gerente de ‘Linaqua’, y María Jesús Rodrigo, responsable de tratamiento y depuración.

Según ha informado Roldán, la planta tiene una capacidad de más de 15.000 m3 de aguas cada día donde trabajan 12 personas 24 horas al día, 365 días al año. El edil ha informado de que el Ayuntamiento ya ha comenzado con las expropiaciones para la ampliación de esta instalación, que contará con una nueva vía de depuración, la tercera, que la llevará a ampliar su capacidad en un 50%. Una vez el suelo sea municipal, la Junta de Andalucía será la encargada de ejecutar la obra de ampliación.

El Ayuntamiento de Linares ha sufrido multas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por distintos vertidos que se ha producido desde esta instalación en momentos de picos de aporte de aguas.

José Luis Roldán ha querido además hacer un llamamiento a la población de nuestra ciudad para que no se depositen en el inodoro las controvertidas toallitas higiénicas, pues están suponiendo un problema en el sistema de desagüe y tratamiento de Linares.

Cabe recordar que ‘Linaqua’ es una empresa mixta formada por el Ayuntamiento de Linares, con un 51% de participación, y el socio tecnológico Fcc Aqualia SA, con un 49% de participación. La empresa suministra al municipio 1.400.000 litros diarios que pueden aumentar en estos días debido al calor.

Momento de la visita

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso