La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha destacado el compromiso del gobierno de Juanma Moreno por el ferrocarril y las comunicaciones de esta provincia. Así lo ha manifestado tras la adjudicación de casi 5 millones de euros para las obras de conexión del ramal ferroviario Vadollano-Linares con la línea Madrid-Cádiz de la red de interés general.

El Partido Popular de Jaén viene pidiendo unidad de todos los grupos políticos para acabar con el aislamiento ferroviario de la provincia y “demostramos una vez más con hechos que nuestra disposición es clara”, ha aseverado la dirigente popular. “Nosotros no vendemos humo, el PP no gobierna a base de titulares sino con realidades y nuestra apuesta por el ferrocarril es un ejemplo”.

”Se trata de una gran noticia para la provincia de Jaén y para los jiennenses puesto que esta obra es fundamental para desbloquear el ramal ferroviario Vadollano-Linares, que ha sufrido múltiples paralizaciones desde que se iniciaron los trabajos hace una década”, ha señalado.

Sin embargo, “el PSOE ha sido un experto en retrasar obras, en dejar pasar décadas para que los jiennenses podamos ver proyectos culminados”, ha lamentado Hidalgo. Y ejemplo de ello es que estas obras arrancaron hace ahora diez años, en abril de 2009 y fueron suspendidas en varias ocasiones. La primera, en julio de 2013. En mayo de 2016 se retomaron los trabajos y que volvieron a interrumpirse en mayo de 2017.

Ahora, un gobierno del cambio en Andalucía trae “una nueva oportunidad para la provincia de Jaén” por lo que la diputada autonómica pide al que sea el nuevo gobierno de la nación que “tome note, apueste por la unidad de todos los grupos políticos, crea en esta provincia y solvente sus graves problemas de desconexión”.