La concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares, Sheila Carmona ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer una serie de valoraciones en materia de política local.

Así, ha arremetido contra las retribuciones asignadas al alcalde de Linares, Raúl Caro, y la segunda teniente de alcalde, Ángeles Isac y el primer teniente de alcalde, Javier Bris, que fueron aprobadas en el último pleno del Ayuntamiento de Linares. En este sentido ha criticado la redistribución de esta partida respecto a la anterior legislatura, de manera que, ha dicho «la subida de los tres sueldos sale de los sueldos del resto de concejales, las asignaciones a los grupos políticos y de los sueldos del los auxiliares administrativos del resto de partidos políticos».

De todo esto concluyen que no ha habido un acuerdo programático, sino económico, volviendo a reclamar que se informe del programa que va a seguir el Equipo de Gobierno.

Por otra parte consideran un «retroceso democrático vergonzoso» el hecho de que toda la oposición esté fuera de la Junta de Gobierno.