Desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Linares y enmarcado en el Plan de Intervención de Zonas Desfavorecidas, se está desarrollando durante los meses de julio y agosto la actividad denominada Escuela de Verano Municipal “Intervención en Zonas Desfavorecidas”.

El proyecto se articula a través de la “Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas” (ERACIS), financiada en un 80% por la Unión Europea y en un 20% por la Junta de Andalucía, cuya misión es contribuir a la mejora de la calidad de la vida de las personas que viven en zonas desfavorecidas.

Los 11 profesionales encargados del diseño y ejecución de ésta actividad se encuentran contratados a través del Plan de Empleo “Iniciativa de Cooperación Local” y cuentan con los siguientes perfiles profesionales: 4 maestros/as de educación infantil y primaria, 4 monitores/as socioculturales, 2 integrador/as sociales y 1 administrativa.

Esta actividad se desarrolla en el C.E.I.P. “Santa Teresa Doctora”, atendiendo desde el 1 de julio al 31 de agosto a un total de 42 menores con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, en horario de 9:00h a 13:00h de lunes a viernes.

El objetivo general que se persigue a través de esta actuación es el siguiente: Afianzar conceptos, procedimientos y actitudes que se han trabajado durante el curso escolar, con el fin de mejorar sus recursos personales y obtener un mejor rendimiento académico mediante el juego, la solidaridad, la generosidad, la convivencia pacífica, el respeto a las normas básicas de convivencia, la integración de diferentes culturas y género.

Para llevar a cabo los objetivos se han diseñado distintas actividades de refuerzo escolar y diversas actividades lúdicas y talleres tales como: talleres de manualidades, actividades musicales, taller de yoga para niños, cuentacuentos, concurso de dibujo, taller de salud buco- dental, acercamiento al Cuerpo Nacional de Policía y bomberos.

A esta última actividad acudieron el pasado viernes las Concejalas Delegadas de Bienestar Social, Myriam Martínez Arellano y de Participación Ciudadana, Auxi del Olmo, donde pudieron conocer la gran labor que estos profesionales realizan in situ en las zonas más desfavorecidas de Linares.

Momento de la visita