Portada Categorías General El PP asiste a la marcha contra el aislamiento ferroviario aunque considera...

El PP asiste a la marcha contra el aislamiento ferroviario aunque considera que los socialistas “solo buscaban la foto”

El Partido Popular de Jaén ha asistido hoy a la marcha convocada para exigir el fin del aislamiento ferroviario de la provincia de Jaén. El PP era el primero que debía estar allí pues es el partido que ha buscado desde un primer momento el consenso de todos los grupos políticos a favor de la provincia de Jaén y de los jiennenses que “no se merecen seguir siendo ciudadanos de segunda”. Por eso han asistido representantes de la directiva provincial del partido, y de todas las administraciones, entre ellos Francisco Palacios, María Luisa del Moral, Ángela Hidalgo o la alcaldesa de la Estación Linares-Baeza, Mariola Aranda, así como el senador y portavoz popular en el ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez.

Desde el PP jiennense se considera indispensable aunar esfuerzos para lograr que la provincia de Jaén se coloque en el mapa ferroviario de España y por eso no podía faltar a esta marcha que se organizó después de que el Partido Popular, concretamente la diputada nacional, María Luisa del Moral, tratara de concertar una reunión entre las diversas fuerzas políticas precisamente para fijar una estrategia conjunta de cara a reivindicar la llegada de más servicios ferroviarios y de mejor calidad a la provincia, sin obtener respuesta por parte del Partido Socialista.

De hecho, Del Moral ha sido la única diputada nacional presente en la marcha lo cual resulta “incomprensible que ni los diputados del PSOE ni de C´s hayan asistido puesto que a fin y al cabo los diputados son la voz de los jiennenses en el Congreso y los que deben contar allí una vez que se forme el nuevo gobierno cuál es el clamor popular de los jiennenses”. Eso sí, “pueden estar convencidos y tranquilos de que el Partido Popular defenderá sus derechos a capa y espada”. Por eso, el PP provincial se ha unido a esta marcha porque “nuestro único objetivo es luchar por los intereses de la provincia de Jaén y jiennenses, no ponernos medallas”.

Una marcha que desde el Partido Popular de Jaén se considera “totalmente insuficiente” y organizada únicamente para que el PSOE y el nuevo alcalde de Jaén “salga en la foto”. “No vemos ningún interés por parte de los socialistas en que esto trascienda y defiendan realmente un sistema ferroviario justo para la provincia de Jaén”. Pero el PP jiennense no parará hasta que la provincia esté conectada dignamente por ferrocarril con el resto de Andalucía y la capital de España y planteará más movilizaciones hasta que el nuevo gobierno nacional escuche a los jienenses. Por eso, como ya adelantó, en cuanto haya un nuevo responsable del ministerio de Fomento, el PP propondrá un viaje en tren para que los representantes de las fuerzas políticas jiennenses se trasladen a Madrid, pero lo hagan “sufriendo el calvario que padecen los viajeros a diario” y mantener una reunión con el ministerio “para conseguir un tren de futuro para la provincia”.

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso