Portada Categorías General VÍDEO | Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares

VÍDEO | Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares

Esta mañana ha tenido lugar en el salón de Plenos de la antigua Estación de Madrid un Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares. En el mismo se ha tratado el siguiente Orden del Día.

A) Parte resolutiva
1. Lectura y aprobación, si procede, del borrador del acta de constitución del nuevo ayuntamiento de fecha 15-06-2019 y extraordinaria del día 28-06-2019. Se aprueba. Se aprueba.
2. Dar cuenta del informe de la Intervención relativo a las facturas que se encuentran pendientes de reconocimiento de la obligación, correspondientes al 2o trimestre de 2.019. Se aprueba.
3. Proposición de la Alcaldía relativa a nombramientos de los miembros corporativos en el Consejo de Administración de LINAQUA, S.A. y Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos
Guadiel. Se aprueba.
4. Proposición de la Alcaldía relativa a la designación de los miembros de los consejos locales, así como la presidencia de los mismos.  Se aprueba.
5. Proposición de la Alcaldía sobre designación de miembros de la corporación con dedicación exclusiva e indemnización a miembros corporativos por asistencias a sesiones de los distintos
órganos municipales. Se aprueba.
6. Dictamen de la Comisión Informativa de Contratación Administrativa y Patrimonio relativo a la adjudicación del contrato de servicio para la prestación del servicio socio educativo de las
Escuelas Infantiles “Los Arrayanes”, “La Paz” y “Estación de Almería”. Se aprueba.

B) Actividad de control
7. Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía, desde la última sesión ordinaria celebrada. Se aprueba
8. Moción del grupo municipal Linares Primero sobre apertura al completo de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Linares (Geriátrico). Se aprueba.
9. Ruegos y preguntas. Varias.

Momento del Pleno

 

10 Comentarios

  1. ¿De qué te sorprendes Juana Cruz?….. Todo esto forma parte de la típica coherencia intelectual de los “liberalistos”, recortar gasto público para quedárselo ellos. Es así a todos los niveles. Luego defienden también la supresión de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, para que así sólo puedan hacer política sus amiguetes millones, y repartirse con ellos la tarta……. Y mientras, el pueblo, en su infinita ignorancia y demencia, creyéndose y aplaudiendo todas estas falacias e hipocresías eufemísticas……..
    En fin….. Ahora me dirá algún espabilao, “vete a Venezueeeela”

    11

    6
  2. Varios efectos indeseables que tienen estos comportamientos: 1º La desafección a la política y como consecuencia el “pasar” y abstenerse de votar. 2º La generalización, ” Todos los políticos son iguales”, excelente coartada a los deshonestos y corruptos, “es lo que se hace y hay que hacer y el que no lo hace es un tonto”. Y por último la degradación de la vida pública y de la Convivencia y terreno abonado para la Extrema derecha, “fuera Partidos y Sindicatos” y mano dura por “ya sabemos quién y hacia quien”. Pedro Sánchez sigue con tu deshojar la margarita que si se repiten Elecciones, los de derechas y sus acólitos ninguno se abstendrá.

    6

    5
  3. Ya se la han reducido para aumentárselo el trigobierno y en próximos años un 10% el 2020 y un 5% el 2021 a los grupos políticos, demagógicamente para justificar lo injustificable. Como muy bien dice Arlekín, para que solo gobiernen y hagan política los del “taco”.

    7

    5
  4. Agradecer a Juan Fernández el apoyo expresado a Jándalo en el pleno de la adjudicación, y aunque se ha dado cuenta tarde de las malas compañías que tenía, mejor solo. Al Sr. Pedro Serrano que se informe ante de decir tantas sandeces y recordarle que la S.C.A. Jándalo lleva desde 1986 dando servicio a la Ciudad de Linares sin necesidad de enchufes políticos como Macrosad, avalada por el Sr. Francisco Reyes, familia y partido PSOE y de verdad siento que estén dolidos, pero una empresa que va sola a Concurso y Queda la segunda , pocas garantías más, son necesarias. Por otro lado la S.C.A. Jándalo esta sometida a una Auditoria diaria de 220 familias, no es necesaria una auditoria partidista. Que ya sabemos cual es la intención y no es mejorar la educación.

    Así que por favor, Hemos ganado, pido se nos deje tranquilos, porque los perdedores solo y exclusivamente son eso, perdedores. Jándalo sigue y seguirá siendo neutral y no entiende de Política , ni esta en su proyecto educativo el control de las masas como pretenden ciertos grupos políticos.

    Descansen en Paz

    5

    1
  5. Y dale otra vez la burra al trigo…. otra vez la Mala y rencorosa Izquierda (que la habido buena y preparada, que conste eh…, pero ya no) y su mal perder de siempre.
    Señores (siendo muy generoso con el calificativo): ¡ QUE ESTAN EN LA OPOSICION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    Si es que no se han enterado todavía…Se lo pongo en mayúsculas por si así lo leen.
    Que peor ya no es posible hacerlo respecto a estos 20 últimos años en los que nos han HUNDIDO como ciudad. Que por muy mal que lo hagan, lo harán mejor que ustedes.
    Que si se sube el sueldo de forma publica, será eso de forma publica y no repartiéndoselo por debajo de las mesas. váyanse a los juzgados y aclárense las ideas y luego vuelven.
    Váyanse. Dejen que gente con ilusión lidere una oposición de verdad en sus partidos. Y sobretodo y si en algún momento han querido a esta ciudad (que doy por hecho que no), dejen trabajar por y para Linares.
    Si estos lo hacen mal se votara a otro, tal y como debió ser siempre. En eso se basa un sistema democrático no en lo que se ha hecho hasta hoy.
    Pero a ustedes NUNCA MAS. Por favor váyanse a destruir a otra ciudad cercana, hasta convertirla en un corral de vacas, que es lo que querían hacer de Linares.

    6

    4
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso