Portada Categorías General VÍDEO | Daniel Campos exige a los gobiernos central y autonómico compromiso...

VÍDEO | Daniel Campos exige a los gobiernos central y autonómico compromiso con el ferrocarril en Jáen

Miembros del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Linares, encabezados por su portavoz, Daniel Campos, y la Diputada en el Congreso, Laura Berja; se han reunido esta misma tarde con representantes del comité de empresa de ADIF en Jaén.

El propio Daniel Campos, ha querido dejar claro que los socialistas linarenses reclaman al Gobierno Central que se vuelva a poner en servicio el Talgo Madrid-Granada con su parada en Linares-Baeza, así como el cumplimiento de compromisos en materia ferroviaria con nuestra provincia. Sin embargo ha querido recordar que hay varias opciones de comunicaciones regionales que dependerían de la Junta de Andalucía que podrían vertebrar y mejorar las comunicaciones de nuestra ciudad con capitales como Granada y Córdoba, siendo a su juicio además unas conexiones interesantes para “mover turistas” entre ciudades Patrimonio de la Humanidad. “Estamos en una situación de extrema necesidad en materia ferroviaria en la provincia de Jaén”, ha dicho Campos, que ha hecho un repaso a los hechos que en su opinión han llevado a esta situación.  Así, ha solicitado mejoras en la actual red y la ejecución del ramal central del corredor ferroviario del Mediterráneo, tanto para mercancías como pasajeros.

Por su parte, el miembro del comité de empresa de ADIF en Jaén, Andrés Padilla, ha insistido en la necesidad de inversiones en la red ferroviaria existente, recordando que no es necesaria la red de AVE en nuestra ciudad y provincia, a la vez que tampoco son necesarias grandes obras.

Momento del encuentro

 

1 Comentario

  1. Estáis vosotros también para tirar cohetes. PSOE se cargó el tren en la provincia de Jaén, el PP lo remató cuando no se siguió el plan de Velocidad Alta propuesto por Aznar.
    Falsos todos, seguid gastando dinero en la línea de Vadollano, al menos tendremos una vía verde más.

    6

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso