El próximo 26 de julio, Linares celebrará el ‘Día de los Abuelos’. Esta mañana el concejal delegado del Área de Turismo en el Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, ha presentado ha presentado las actividades que se llevarán a cabo en este día conmemorativo.

Este proyecto surge desde el Área de Turismo ya que “consideramos que si alguien se merece un día son los abuelos” según ha apoyado el concejal. En la mañana del 26 se van a desarrollar un amplio abanico de actividades en el que se pretende que se atractivo y estimule la participación de la ciudadanía:

Así, a las 10 horas habrá una visita guiada en la Capilla y Cripta del Hospital de los Marqueses de Linares. Entre las 10:30h y las 13:30h se realizarán juegos tradicionales en el recinto de la Estación de Madrid con acceso libre. Según Mendoza: “Entre esos juegos hemos intentado que sean de los de toda la vida, que conozcan los abuelos y que, además, puedan compartir con sus nietos. Entre ellos habrá sillas musicales, la rayuela, anillas, el juego de la soga, carreras de sacos, petanca y otros muchos”. A las 11h tendrá lugar una visita guiada en El Pósito de Linares – Centro de Interpretación de la Ciudad y Museo de Raphael.
Entre las 11h y las 13h habrá proyecciones audiovisuales infantiles en la sala del Centro de Interpretación del Paisaje Minero con acceso libre. A las 11:30h se producirá una visita guiada por el Centro de Interpretación del Paisaje Minero. Finalmente, a las 12:30 horas se inaugurará la exposición fotográfica ‘Queridos Abuelos’ en el patio de El Pósito. El edil  ha informado que esas fotografías se están realizando en distintos centros de mayores de Linares y en ellas aparecen los/as abuelos/as con sus nietos/as. La muestra  se mantendrá en el mismo lugar hasta el domingo 28 de julio en horario de 10h a 14h y de 18h a 20h.

Para las visitas guiadas hay un límite de 30 personas que puede ser ampliable si hay una mayor demanda. Las inscripciones han de hacerse de manera presencial en el Pósito Linares en horario de miércoles a domingo de 10h a 14h y de 18h a 20h.

Desde Turismo Linares se pretende con iniciativas como esta que la ciudad cuente habitualmente con actividades que puedan atraer y sacar a la calle tanto a los ciudadanos y ciudadanas de Linares como a los visitantes que pueden llegar desde otro puntos de la provincia.

Enrique Mendoza

Enrique Mendoza presentando el evento

Actividades