Desde LinaresDiverso denuncian que de nuevo, como ya ocurrió el año pasado con la pintada de bancos de la Plaza de San Francisco con los colores de las diferentes banderas que conforman el colectivo LGTBIQ+, se ha sufrido un ataque contra una de las actividades realizadas en conmemoración del día del Orgullo 2019.

Así, han aparecido pintadas sobre el mural que se realizó en la calle Julio Burell. Dicho mural consiste en la bandera LGTBIQ+ (bandera arco íris), con el nombre del colectivo. Un mural con el que se pretende concienciar sobre la diversidad y la libre elección afectivo-sexual y de identidad de género.

“Sufrimos una pintada con tintes políticos que fue subsanada sin mayor revuelo, pero vemos como el mural ha sido dañado nuevamente y con una pintada de mayor envergadura, con una intención claramente hiriente y provocativa”, denuncian desde este colectivo.

“LinaresDiverso organiza estas jornadas, y estas actividades, para reivindicar la libertad y nuestros derechos, y en estos casos en los que se nos ataca, nos vemos en la obligación de responder de manera tajante y firme”, inisten.

“Como ya ocurrió el año anterior, no vamos a permanecer en silencio. Salimos hace tiempo de nuestros armarios como para volver a ellos. Ante el miedo y el odio que nos quieren imponer, nosotros y nostras responderemos. Pedimos diversidad y respeto”, claman para concluir.