El concejal delegado del Área de Interior en el Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, ha mostrado su firme repulsa a las declaraciones del Secretario General del PSOE en Linares, Daniel Campos, por, ha dicho, “faltar a la verdad y por la falta absoluta de sentido común”, lo que en su opinión podría haber puesto en riesgo la seguridad tanto de los jóvenes como de los propios policías, “afortunadamente ya nadie cree a Daniel Campos, pero podría habernos puesto en aprietos por el efecto llamada de sus declaraciones irresponsables y pueriles”, ha sentenciado el concejal.

El Intendente-Jefe de Policía Local ha dado parte del dispositivo extraordinario de fin de semana donde, además de la vigilancia del “botellódromo”, se ha realizado una batería controles preventivos y de tráfico en diversos puntos calientes de la zona Norte y Este de la ciudad, en coordinación con la Policía Nacional. También se ha intensificado la vigilancia en barriadas y zonas periféricas. El dispositivo se ha saldado con diversas sanciones administrativas y sin incidentes de consideración más allá de un accidente de tráfico en la calle Úbeda sin heridos. Jefatura ha aseverado que en ningún momento se ha hecho ni se va ha hacer dejadez de vigilancia del “botellódromo” ni de ningún otro espacio público susceptible de concentración de personas.

Javier Bris ha mostrado su satisfacción por unas actuaciones “eficaces, proporcionadas y que demuestran la profesionalidad de cuerpo de Policía Local de Linares” y ha añadido que, precisamente, “el dato objetivo de que no haya habido ninguna llamada de queja a la Policía en la noche del viernes ni del sábado es prueba del éxito de la labor preventiva llevada a cabo por nuestros agentes”.

Nuevas políticas en materia de Policía
Desde la concejalía delegada de Interior se están dando los primeros pasos para implantar nuevas políticas en materia policial. Así, se anuncia que se retomará la vigilancia de las ordenanzas municipales, actualmente muy mermada, colaborando activamente con la concejalía delegada de Medio Ambiente y Ordenación Territorial. También se va a hacer una firme apuesta por la Policía de proximidad y por priorizar labores de control y prevención para que la policía no solo esté cuando se la necesite, sino que esté implicada y relacionada con la comunidad promoviendo la acción preventiva y evitando que surjan situaciones donde intervenir.