Portada Categorías Cultura Un gran certamen musical para una ciudad de leyenda

Un gran certamen musical para una ciudad de leyenda

Durante este fin de semana se ha celebrado el ‘V Certamen Nacional de Bandas de Música’, bajo el título ‘Cástulo una ciudad de Leyenda’. Un evento musical que ha llegado hasta las tablas del Teatro Cervantes de la mano de la ‘Agrupación Musical de Linares 1875‘.

El viernes fue el turno para los músicos más jóvenes, con la participación del Ateneo Musical Joven Las Torres, de Torreperogil;  la Banda Joven de la Agrupación Musical Ubetense; y la Banda Escuela de la Agrupación Musical de Linares.

Ayer sábado, día 6 de julio, fue el turno para la ‘Agrupación Musical Ubetense’, que junto a la Agrupación Musical de Linares 1875 interpretaron un bello concierto. La banda de Úbeda apostó por un “repertorio complejo” a base de transcripciones de obras de orquesta adaptadas a banda. Por parte de la banda linarense se apostó por la música original para banda.

Además, de forma previa al concierto, hubo un pasacalles desde el Paseo de Linarejos hasta el propio Teatro Cervantes. Una forma práctica y directa de acercar el evento a la ciudadanía.

Fotos: Carlos Hugo García

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso