Grupo Avanza colabora con la Asociación de Amigos del Sáhara Libre de la provincia de Jaén, con sede en Linares, en diferentes proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de la zona y estrechar lazos con el pueblo saharaui. El grupo empresarial ha donado en esta ocasión 3.000 euros para un proyecto de mejora de la red de suministro de agua potable en la daira da Agüenit.

Esta acción es muestra del compromiso del grupo empresarial en materia de solidaridad, un ámbito de mucha importancia para Grupo Avanza. En este sentido, el responsable del Área de Cultura de Grupo Avanza, Jorge Trujillo, ha participado en la recepción en Linares de los niños y niñas saharauis que forman parte del proyecto “Vacaciones en paz”, un programa con más de dieciocho años de experiencia a través de cual más de medio centenar de niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años serán acogidos por familias jiennenses durante los meses de julio y agosto.

En la visita, Trujillo ha tenido la oportunidad de hablar con el personal de la Asociación, los jóvenes y con sus familias de acogida y conocer de primera mano la situación en el campo de refugiados de Tinduf (Argelia), una de las zonas desérticas más áridas del Sáhara pudiendo alcanzar los 55ºC en los meses de verano y en la que se calcula que viven unos 30.000 niños. “Uno de los objetivos fundacionales del área social Avanza Solidaridad es ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, poniendo el foco especialmente en los menores, como en este caso”, ha explicado. Además, Trujillo les ha hecho entrega de una camiseta corporativa del Grupo a todos los menores como obsequio.

Grupo Avanza está muy comprometido con la sociedad jiennense y la ciudadanía en general, y por ello creó hace unos meses tres áreas sociales Avanza Solidaridad, Avanza Deporte y Salud y Avanza Cultura, a través de las cuales apoya iniciativas de índole solidaria, deportiva y cultural como el Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala o la obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba”, a beneficio de ALES, entre muchos otros.

Grupo Avanza es un grupo empresarial con diez años de experiencia, que ofrece servicios integrales para empresas y particulares a través de sus seis grandes líneas de negocio. Actualmente, Grupo Avanza se encuentra en plena expansión, habiendo contratado recientemente a su trabajador número 323. El Grupo cuenta con ocho delegaciones repartidas por toda España, y aporta solvencia, experiencia y calidad a través de sus trabajadores directos y a través de los más de 400 colaboradores externos de la firma.