El PSOE asegura que el Ayuntamiento de Linares va a dejar sin vigilancia policial el ‘botellódromo’ de la ciudad. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Campos, denuncia que el gobierno municipal ha desvelado hoy viernes que va a retirar a los agentes de Policía Local que se encargan de controlar y vigilar la carpa en la que se reúnen los jóvenes de Linares todos los fines de semana, una decisión que considera “inquietante”.

Campos califica este recorte de “auténtico despropósito” y advierte de “las consecuencias que puede tener este disparate, en clave de seguridad”. En este sentido, recuerda que este espacio lleva muchos años funcionando con la presencia de dos agentes de Policía, que controlan el acceso, impiden la entrada de menores y realizan una imprescindible labor de vigilancia. “Hablamos de una actuación policial importantísima que ha contribuido de manera decisiva a evitar que se produzcan situaciones indeseables”, apunta.

El portavoz socialista afirma que “el brazo ejecutor” de esta medida es el concejal Javier Bris, pero “sin lugar a dudas el principal responsable político es el alcalde, que debería asumir su responsabilidad y corregir este desaguisado”. “El Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar la seguridad y, desde luego, esta medida va justamente en la dirección contraria: genera inseguridad y traslada inquietud a las familias de Linares”, advierte.

Campos pregunta al alcalde de Ciudadanos “si ésta es la regeneración que traían a Linares”. “Si regenerar es recortar servicios públicos, mal empezamos. Si regenerar es retirar agentes de Policía de lugares donde hacen una importante labor, mal empezamos. Si regenerar es esconderse después de tomar las decisiones, mal empezamos”, avisa.

En este sentido, exige al alcalde que se pronuncie sobre si comparte esta decisión política de Javier Bris y, si es así, que “ofrezca las explicaciones oportunas a las familias de Linares”. “Lo que no pueden hacer es echarle la responsabilidad de esta decisión a la Policía Local ni a otros. La responsabilidad de este recorte recae totalmente sobre el tripartito de derechas y por tanto no pueden escurrir el bulto con excusas de mal pagador”, recalca.

Campos subraya que el PSOE siempre ha apostado por otras formas de ocio más saludables para la juventud, pero precisa que “no se pueden cerrar los ojos ante una realidad que existe, que está ahí y ante la que el Ayuntamiento de Linares tiene que actuar con mesura, responsabilidad y sentido común”. “Quitar ese servicio de vigilancia policial es una irresponsabilidad de efectos impredecibles”, advierte por último.