Portada Categorías General 82 niños y niñas tendrán unas ‘Vacaciones en paz’ gracias a la Asociación...

82 niños y niñas tendrán unas ‘Vacaciones en paz’ gracias a la Asociación Amigos del Sáhara Libre

Esta mañana ha sido un día muy especial para los 82 niños y niñas saharauis que han llegado hasta nuestra ciudad gracias al trabajo y la implicación de la Asociación Amigos del Sáhara Libre, dentro su programa de ‘Vacaciones en paz’. Unos 17 de estos menores se quedarán en Linares mientras el resto irán a distintas localidades de la provincia.

El pabellón Andalucía del Polideportivo de San José ha sido el escenario para el encuentro -en muchos casos reencuentro- de los niños y niñas con su familias de acogida. Muchas estampas de emoción y lágrimas de alegría, se han podido ver esta mañana en un recibimiento a unos menores que tienen la oportunidad de salir durante unos días del infierno que supone pasar el verano en los campamentos en los que están viviendo en el sur de Argelia.

Durante estos días los niños y niñas disfrutarán de visitas a las piscinas y a la playa. Además serán recibidos por varios ayuntamientos de la provincia. Todo ello sin descuidar las pertinentes revisiones y atenciones médicas para quienes lo precisen. Desde la asociación se está tratando además de conseguir traer cada año a más niños y niñas con necesidades especiales, con la dificultad que ello conlleva.

En el vídeo de cabecera el presidente de la Asociación Amigos del Sáhara Libre, Francisco Gutiérrez, la concejala delegada del Área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Linares, Miryam Martínez; y la Diputada nacional y Madrina de la Asociación, Laura Berja, nos hablan de la importancia de la acogida de estos niños y niñas.

 

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso