La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, y el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, han mantenido esta mañana en las dependencias municipales de la calle Hernán Cortés, el primer encuentro institucional desde que se ha constituido la nueva Corporación. En este encuentro se ha contado además con la presencia de la Portavoz del Gobierno y Segundo Teniente Alcalde, Ángeles Isac y el Primer Teniente Alcalde, Francisco Javier Bris.

El alcalde de Linares ha explicado, en declaraciones a la prensa, que durante la reunión se iban a tratar los múltiples asuntos pendientes , a la vez que se ha solicitado la colaboración de todas las delegaciones de Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén para dinamizar el maltrecho tejido socioeconómico de la ciudad, con el fin de  poder empezar a trabajar conjuntamente y revertir la situación de la ciudad. Del mismo, modo Caro-Acciono ha agradecido a la Delegada, la celeridad con la que se han cerrado este primer encuentro

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, ha resaltado que son muchas las cuestiones pendientes que la Junta tiene que tratar con el nuevo equipo de gobierno para poder poner en marcha todos aquellos proyectos que entienden que es hora de agilizar. Así, ha aclarado que iba a escuchar qué es lo que quiere el alcalde, cuál es el modelo de ciudad que quiere, dónde quiere poner el acento y dónde tienen que empezar a trabajar.

Lozano ha querido resaltar que “Linares era prioritario para la Junta de Andalucía, antes, ahora y en el futuro”. De esta forma, ha enfatizado que empezarán a resolver cuestiones cuanto antes para que “la situación de Linares se revierta, ocupe el lugar que le corresponde, y podamos dar cifras de generación de empleo, de generación de riqueza y de atracción de inversiones”. Por último, ha mostrado su disposición al Ayuntamiento de la ciudad para trabajar por el futuro de Linares y para el interés de los linarenses.

Momento del encuentro

Momento del encuentro

Momento del encuentro