Portada Categorías Cultura Belin deja su huella, a lo grande, en las calles de París

Belin deja su huella, a lo grande, en las calles de París

Belin está reproduciendo un cuadro de su primera exposición de Postneocubismo titulado “Laurita” a grandísima escala en un mural enorme en un edificio de 5 plantas una calle de París (en la Rue Paul Sabatier) para el festival de arte de Wall Street, un evento que promueve la ​firma cultural popular de la ciudad.​

Este proyecto único acoge artistas callejeros de todo el mundo desde 2015. El festival de arte urbano se inició en el antiguo territorio del Centro Essonne y ahora se ha dimensionado y desplegado hasta la escala Grand Paris Sud, un territorio de referencia en el campo del arte callejero.

El festival embellece las fachadas, regalando belleza y promoviendo el intercambio entre artistas de todo el mundo y los residentes de París. Gautier Jourdain, curador y propietario de la galería en el distrito 13 de París (galería Mathgoth) es el director artístico de este gran proyecto. Se representan diferentes propuestas técnicas como el aerosol, la pintura acrílica, los stencils y collages, por paredes o mobiliario urbano. El arte urbano es un movimiento artístico nacido en la calle, y por lo tanto en su naturaleza misma está ser cambiante o efímero ya que está expuesto al clima, los rayos UV y la degradación.

Belin, es el sobre nombre de Miguel Ángel Belinchón Bujes, artista plástico  nacido el 26 de septiembre de 1979 en la ciudad de Linares. De niño ya era muy inquieto y creativo y con gran in​iciativa para satisfacer sus inquietudes artísticas. En su adolescencia se matriculó en bachillerato artístico que pronto abandonará para formarse por su cuenta en bibliotecas y museos, y pintando en las calles de su ciudad. Este periodo de su formación artística fue duro debido a la persecución legal del arte urbano en los años 90.

Pero la perseverancia de Belin dió sus frutos y la calidad de su pintura aumentaba por momentos logrando encargos de cada vez más envergadura. Comenzó a viajar sin parar de trabajar obteniendo reconocimientos por su impecable trabajo alcanzado gracias a su perfecto dominio de la técnica del aerosol y de su asombrosa capacidad de realizar murales colosales hiperrealistas sin el uso de plantillas, ni cuadrículas, ni proyectores.

En la actualidad Belin amplia su curriculum a diario exponiendo su obras en las mejores galerías, pintando en muros de las ciudades más importantes y realizando encargos en todas partes del mundo. Su perseverancia en el trabajo sumado a su talento innato, revela el perfeccionamiento de su técnica y su continua evolución del estilo personal de Belin, que hoy día atraviesa un periodo artístico conocido como PostNeoCubismo, en homenaje a su propio origen en el graffiti y a la obra de Pablo Picasso, y que tiene un reconocimiento a nivel mundial.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso