El pasado viernes 28 de junio de 2019, la Parlamentaria Andaluza por el Partido Popular, Ángela Hidalgo, convocaba en una reunión a distintos agentes sociales de Linares y la provincia, para comunicar su propósito de presentar una proposición no de ley (PNL) el día 4 de julio de 2019, en el parlamento andaluz, instando al gobierno central la recuperación del Tren Talgo Granada- Madrid con parada de viajeros en la Estación Linares-Baeza.

Desde la plataforma Todos a una por Linares han querido mostrar públicamente su total apoyo a esta propuesta, confirmando además que asistirá a la sesión parlamentaria en la que se presentará la citada PNL.
“Así como ya lo hiciéramos con IU, esta plataforma apoyará cualquier iniciativa presentada, con el objetivo de sacar a Linares, la comarca y la provincia, del abandono sistemático a la que nos vemos abocados, sin tener en cuenta siglas ni logos, como siempre hemos defendido”, aclaran.

“Si bien queremos señalar, que, siendo un gran gesto, volver a poner a linares y provincia en el centro del debate político andaluz, queremos señalar que, por desgracia PNL`s ya tenemos varias, y que al no ser más que un gesto, se nos queda corto.  Se nos queda corto, ya que estamos cansados de ver, una tras otra, la presentación de PNL`s por parte de todos los grupos parlamentarios de distintos signos políticos, sabiendo que los resultados nunca llegaron a buen puerto”, advierten.

Por ello, instan a los representantes andaluces, se pongan a trabajar para poner definitivamente en marcha la moción presentada el 14 de diciembre de 2017, y aprobada por unanimidad por este Parlamento, y recordar que, este tipo de acuerdos, sí son de obligado cumplimiento. Del mismo modo les instan a la ejecución y puesta en marcha de la, tan mencionada y “parece ser que un tanto olvidada”, ITI de la provincia de Jaén. Por todo ello, Todos a una por Linares, estará el día 4 de julio de 2019, en el parlamento andaluz.