Portada Categorías General Linares inaugura su ‘I Curso de Catalogación y Laboratorio en Arqueología’

Linares inaugura su ‘I Curso de Catalogación y Laboratorio en Arqueología’

Esta mañana se ha inaugurado el ‘I Curso de Catalogación y Laboratorio en Arqueología’ en el Museo Arqueológico de Linares. En el mismo, los jóvenes de entre 18 y 30 años estudiarán y clasificarán materiales procedentes del Conjunto Arqueológico de Cástulo y desarrollarán los trabajos propios que allí se llevan a cabo: Limpieza, identificación, siglado, catalogación, fotografía, análisis y ordenación de los materiales.

Mayte López, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Linares, ha manifestado que el Área de Juventud, gracias a proyectos como este, pone en conocimiento de los jóvenes linarenses el patrimonio histórico que posee nuestra ciudad.

A la presentación también ha asistido Jesús Estrella, Delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, quien ha querido evidenciar la importancia de este curso para la cultura tanto de Linares como de la provincia de Jaén. Además, ha resaltado que desde la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía se valora positivamente la celebración de esta actividad y que con su presencia ratifica el compromiso de colaboración con nuestra localidad.

En cuanto a la puesta en marcha de nuevas excavaciones en el yacimiento, el delegado no ha querido dar más datos, aseverando que se está trabajando en la búsqueda de posibilidades para tal efecto. Asimismo ha ratificado el apoyo a la Universidad de Jaén en las labores que está realizando en Cástulo.

Momento de la inauguración del curso

Momento de la inauguración del curso

Momento de la inauguración del curso

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso