Portada Categorías General VÍDEOS | Arco Iris conmemora en Linares el ‘Día del Orgullo LGBTI’

VÍDEOS | Arco Iris conmemora en Linares el ‘Día del Orgullo LGBTI’

El colectivo Arco Iris ha celebrado esta misma tarde un acto en conmemoración del ‘Día del Orgullo LGBTI’, que se celebra el 28 de junio en recuerdo de los disturbios de Stonewall, acontecidos el mismo día del año 1969, hace 50 años, y que son considerados como el inicio de la lucha por los derechos de estas personas.

Desde Arco Iris. este año se ha querido reconocer a entidades comprometidas con la diversidad. Así, se ha reconocido a la Policía Nacional de Linares por su implicación desde el área de delitos de odio y al Colegio de Árbitros por los años (desde 2012) que lleva colaborando con este colectivo en la iniciativa Europea FARE que cada año congrega a cerca de 40 jóvenes de la localidad.

Además de los/as activistas y voluntariado que han ayudado en la organización del acto y que han entregado los reconocimientos, se ha contado con la presencia del Coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Daniel Sánchez, y de la Concejala Delegada de Igualdad, Servicio Sociales y Diversidad, Miryam Martínez. Los artistas Ángel Solana y Marcos Cruz han sido los encargados de la lectura del Manifiesto.

Además los asistentes al salón de actos del Centro de Interpretación de la Minería, han podido disfrutar de la actuación del dúo ‘Art&Caina‘.

Del mismo modo, también se ha querido reconocer el destacado papel de Rocío García Pérez, fotógrafa profesional comprometida con las causas sociales, quien ha diseñado y puesto en marcha una Campaña de apoyo en redes sociales y Linares28 para la sensibilización y para invitar a todas las personas que deseen a compartirla con el hastag #ComoTu

 

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso