La Plataforma de Linares por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, quiere comunicar a la opinión pública, que tras la manifestación desarrollada el lunes 17 de junio, continúan las acciones para reivindicar la apertura del segundo edificio del Geriátrico.

En concreto ese mismo lunes se entregó una carta dirigida al Delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Jaén; solicitándole una reunión para conocer el destino o uso que piensa darle su Consejería a este edificio, y si tienen planes para dotar de más plazas de Residencias Públicas de Personas Mayores a Linares y la Provincia, para evitar la angustiosa situación de los largos periodos de espera hasta obtener plaza en una Residencia Pública. A este respecto se están haciendo gestiones para que la reunión se produzca lo antes posible.

En paralelo se está llevando a cabo una recogida de firmas en apoyo de esta reivindicación que consideramos muy necesaria y beneficiosa para Linares; para entregarlas en la reunión con el Sr. delegado. Por lo que piden a la ciudadanía que colabore aportando su firma.

Del mismo modo opinan que los representantes políticos del municipio deben sensibilizarse, entender esta reivindicación, y hacer lo que esté en su mano para conseguir que ese edificio vuelva a funcionar; por lo que se están iniciando contactos con todos los Grupos Municipales, para intentar sacar en el Pleno Municipal, una moción de apoyo que cuente con el respaldo de todos lo Grupos.