Portada Categorías General VÍDEO | INCYDE devolverá al Ayuntamiento de Linares más de 700.000 euros...

VÍDEO | INCYDE devolverá al Ayuntamiento de Linares más de 700.000 euros aportados en proyectos europeos

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha informado esta mañana de que la Fundación INCYDE devolverá al Ayuntamiento de Linares “más de 700.000 euros” de la aportación municipal a los proyectos mediante los que se construyeron la Incubadora y el Vivero de Empresas, que se concretaba en un 20% del importe presupuestado. Una “grata noticia” manifestaba el alcalde de Linares, que ha agradecido a la Fundación que haya asumido el 100% de la financiación de estas importantes infraestructuras para nuestra ciudad.

El presidente de la fundación INCYDE, Javier Collado, destacaba el carácter ejemplar de la gestión realizada por parte del Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio e Industria linarense que, ha asegurado, se pone como modelo a nivel nacional e internacional. Este hecho ha propiciado que se haya aumentado la cofinaciación hasta el 100%. Del mismo modo ha adelantado que se van a organizar más foros y actividades de relevancia en nuestra ciudad.

Esta mañana además se ha firmado entre ambas entidades un convenio de adhesión del Ayuntamiento de Linares a la red de viveros de INCYDE, que permitirá seguir optando a nuestro municipio durante cuatro años más a programas de financiación FEDER y de Fondo Social en el ámbito de formación y emprendimiento.

Caro-Accino ha avanzado que este importe reintegrado será invertido previsiblemente en proyectos de desarrollo socio-económico de la ciudad.

 

Acerca de la Fundación INCYDE
La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.
Es un instrumento  en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados, lo que ha contribuido a conseguir la excelencia de los programas formativos de INCYDE, así como la apertura de nuevos proyectos empresariales ya que facilita un espacio en donde los emprendedores pueden desarrollar sus ideas de negocio.
Inspirada en el espíritu empresarial de las Cámaras de Comercio, cumple el papel formativo y estructural en la Red de Viveros que la Fundación pone al servicio de los nuevos emprendedores, así como en el asesoramiento a los empresarios durante los primeros años de emprendiduría hasta su consolidación. Durante 2 años y con posibilidad de ampliar un año más, podrán instalarse en un vivero empresarial de la Red de la Fundación INCYDE, repartidos por todo el territorio nacional. En estas infraestructuras, en los que únicamente se paga en concepto de “cesión de espacio”, se permite iniciar la actividad en unas condiciones más favorables, y consolidarla, a través de las labores de incubación que se prestan en el centro.
Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE (Fondo Social Europeo) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y el presidente de la fundación INCYDE, Javier Collado, nos dan todos los detalles sobre este acuerdo.

Momento de la firma del convenio

Momento de la firma del convenio

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso