Esta mañana se ha celebrado en el Centro de Interpretación de la Minería de Linares la Jornada “Innovación en la Economía Social del siglo XXI”, organizada por la Escuela de Economía Social de Linares. Esta Jornada se enmarca en el proyecto Emplea y Emprende con la Economía Social, que desde esta entidad se está desarrollando en Linares con la colaboración de Obra Social La Caixa.

Durante toda la mañana se han puesto en valor las iniciativas de Economía Social desarrolladas en Linares, además de presentar a las Cooperativas de Impulso Empresarial y el papel que tienen en la ciudad y su perspectiva en el futuro para la consolidación del ecosistema emprendedor en la ciudad. Así, se ha hablado de Crowfunding para emprendedores, y conocido dos experiencias de economía social que actualmente se encuentran en pleno funcionamiento en la localidad, La Habitación Gestión Cultural y Cooperacción.

Para el desarrollo de la Jornada se ha contado con la colaboración de Andalucía Emprende y Smart Cooperativa de Impulso Empresarial.