Portada Categorías Cultura Éxito del encuentro de corales Luis Molina Rojas

Éxito del encuentro de corales Luis Molina Rojas

El pasado sábado día 22 de Junio, tuvo lugar en la ciudad de Linares, el ya tradicional encuentro de corales Luis Molina Rojas, que en esta ocasión celebraba su vigésimo aniversario.

Participaron en este acto la Coral Jumillana Canticorum, de Jumilla y la Coral Contrapunt-Abrera de Abrera, Barcelona.

El repertorio de las tres agrupaciones musicales fue muy variado destacando este año, especialmente, el nivel de los directores y pianistas que fue excelente, haciendo gala los directores invitados de la tradición musical y directoral de la costa mediterránea. La pianista de la coral de Jumilla fue Dª Carolina Santiago Martínez, y el director del coro D. Isidro Alemán. En el caso de la coral de Abrera el pianista fue D. Jordi Casas y el director D. Oriol Hernández. La coral de Linares fue acompañada por D. Víctor Nájera, que una vez más hizo gala de su faceta de pianista acompañando a la coral, ya que él es director de orquesta; y Dª Prado Márquez Romero que desde hace siete años dirige a la Coral Linarense, cosechando éxitos, por toda Europa.

Para destacar, además de lo ameno del repertorio de las tres corales, la Coral Contrapunt-Abrera destacaron el recitado de las obras de Federico García Lorca Nocturnos de la ventana y la traducción de algunas piezas del Mallorquín y Catalán al Castellano.

En nuestra Coral es preciso resaltar el sonido cada vez más depurado y empastado, fruto del esfuerzo coral y técnico realizado para la obra de Brahms – Shicksalslied, que ha repercutido notablemente en el resultado de este concierto. Por otra parte, también es destacable el estreno para esta agrupación de la obra Sililiza de Jim Papoulis de gran dificultad rítmica.

El público asistente a este evento quedó muy satisfecho por el resultado final, aplaudiendo efusivamente a la tres corales y a la espera del próximo encuentro.

oznor

oznor

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso