Los alumnos y alumnas del tercer ciclo del colegio de La Presentación ,celebraron la semana pasada su “Gala cinematográfica: PREMIOS PRESS 2019”, como tarea final al Proyecto de miniempresas ( CINEPRESS) en el que han trabajado durante todo el curso. Los alumnos y alumnas prepararon una serie de cortometrajes que fueron proyectados durante la gala. El público asistente tuvo que abonar una entrada simbólica, que sirvió para que el alumnado fuera consciente de que en una empresa hay gastos e ingresos, que deben derivar en beneficios para que la misma sea rentable. En este caso los beneficios fueron empleados en una tarde de cine en unas salas de la ciudad y para fines solidarios.

Este proyecto está inmerso en una iniciativa de la Junta de Andalucía y dentro de los Planes y Proyectos que se ofrecen a todos los colegios de nuestra Autonomía.

Musical

Además, algunos y alumnas de La Presentación, también prepararon un musical bajo el título ‘Mama mia’, en el que que hicieron un repaso a piezas del histórico grupo sueco ‘Abba’.