Portada Categorías General 30 trabajadores municipales reciben formación en materia de Prevención de Riesgos Laborables

30 trabajadores municipales reciben formación en materia de Prevención de Riesgos Laborables

El Ayuntamiento de Linares a través de la Delegación de Función Pública en el marco de Prevención de riesgos laborales, ha informado de la impartición de diferentes cursos de formación al personal de plantilla pertenecientes a los departamentos de policía local, bomberos e infraestructuras.

Estos cursos otorgan a los trabajadores una ampliación de sus conocimientos y aptitudes necesarias e imprescindibles para el desarrollo de sus funciones como personal de esta administración. Actualmente se está llevando a cabo el “Curso básico de Prevención de Riesgos Laborables” con una duración de 50 horas en el que se desarrollan tres disciplinas técnicas, la primera seguridad en el trabajo, la segunda higiene industrial y ergonomía y por último psicosociología aplicada.

Actualmente 30 trabajadores están recibiendo esta formación, la cual es necesaria para el ejercicio de sus competencias y además supondrá una mejora al servicio de los ciudadanos.

Estos cursos continuarán de forma permanente, por lo que próximamente se pondrán en marcha otras formaciones con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso