Portada Categorías General VÍDEO | Linares vive un caluroso día de Corpus Christi

VÍDEO | Linares vive un caluroso día de Corpus Christi

La ciudad de Linares ha celebrado, un año más, su tradicional Corpus Christi. La multitudinaria procesión ha recorrido diferentes puntos del casco urbano desde las diez de la mañana, hora en la que el cortejo ha partido desde la Basílica de Santa María la Mayor, después de la solemne misa que se ha oficiado a primera hora.

Esta cita está organizada por el Arciprestazgo de Linares con la colaboración de la sección local de la Adoración Nocturna Española y las cuatro hermandades y cofradías de la comunidad parroquial de Santa María (Santa Cena Sacramental, Oración en el Huerto, Rescate y Columna). Para esta edición, la principal novedad ha sido que la Custodia ha salido sobre el trono de Nuestra Señora de la Esperanza, siendo portada, por lo tanto, a horquilleros. Esto ha sido posible gracias al ofrecimiento realizado por la Hermandad de la Expiración, que este año conmemora el 125 aniversario de su fundación.

La procesión de Jesús Sacramentado ha realizado el siguiente recorrido: Lonja de Santa María, Don Luis, Iglesia, Carnecería, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera San Marcos, Isaac Peral, Plaza San Francisco, Sagunto, Menéndez Pelayo (Tinte), Zambrana, Miguel Cobo, Federico Ramírez (Los Álamos), Alonso Poves, Conde de Romanones (El Pilar), Don Luis, Lonja de Santa María y entrada.

El acompañamiento musical tras el Santísimo ha corrido a cargo, este año, de la Banda Sinfónica Ciudad de Linares. Por su parte, abriendo el cortejo procesional estuvo la Banda de Cabecera de la Hermandad de la Santa Cena.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso