CILU-Linares asume la responsabilidad de formar un nuevo gobierno municipal tras los acuerdos alcanzados con los representantes del Partido Popular y Ciudadanos. Unos acuerdos que posibilitarán la investidura de Raúl Caro-Accino como alcalde de la ciudad, tal y como acordó la asamblea del joven partido.

En CILU-LINARES consideran haber cumplido el mandato que les encomendó la ciudadanía el pasado 26 de mayo al, han dicho, ” haber hecho posible un cambio político regenerador que demandaba la mayoría de la sociedad linarense”. “Las tres fuerzas hemos llegado a un equilibrio por el bien de la ciudadanía y por la regeneración de nuestro Consistorio. Todas hemos tenido que ceder para llegar a un acuerdo lo más inclusivo posible”, afirma el portavoz de CILU-Linares, Javier Bris.

La formación incluyó como condición sine qua non importantes aspectos de su programa en el pacto a tres, como aspectos relativos a protección social, defensa del medioambiente o de los derechos de los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, que estarán muy presentes en el nuevo gobierno.

Por último, desde CILU-Linares felicitan a Raúl Caro-Accino como nuevo alcalde de la ciudad y muestran su predisposición a trabajar “codo con codo” por el bien de todos los linarenses durante la presente legislatura.