El próximo sábado, 15 de junio, a las 12 del mediodía, tendrá lugar el Pleno en el que se constituirá la nueva Corporación que deberá marcar el rumbo de la ciudad de Linares en los próximo 4 años. Así pues, a menos de 48 horas de esta cita todavía no está claro cuál será el equipo que deberá comandar el timón para establecer ese rumbo.

Las combinaciones son varias, pero hasta la fecha nadie ha confirmado nada. Sin confirmaciones oficiales ni del Partido Popular, ni Ciudadanos, ni de Cilu-Linares, el PSOE teme un pacto a tres entre estas fuerzas, que según sus informaciones podrían dar la alcaldía a la formación naranja, la tercera más votada pero a escasos votos de la segunda, el Partido Popular.

El candidato a la alcaldía de Linares por el PSOE, Daniel Campos, ha comparecido esta mañana ante los medios locales para pedir al resto de los partidos “transparencia” en la marcha de esas posibles negociaciones, sobre las que, por otra parte, ha mostrado el temor de que se estén fraguando en “despachos” fuera de nuestra ciudad.

Así, Campos ha admitido haber ofrecido el poder liderar un Gobierno de Linares con delegaciones directas en Cs y Cilu-Linares, incluso ha aseverado haber ofrecido presidencias de comisiones al Partido Popular. El único partido con el que se niega a ninguna toma de contactado es Linares Primero. El líder socialista ha querido además hacer un especial llamamiento a Cilu Linares, ya que, ha afirmado “con sus 3 votos supondría el soporte y sustento a la derecha en el Ayuntamiento de Linares. No pedimos que nos apoyen a nosotros, no tienen por qué hacerlo, aunque serían bienvenidos si lo hacen pero no entendemos como una formación con un proyecto joven y progresista como el suyo, sea el cómplice necesario de la derecha para gobernar en Linares”.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Daniel Campos.

Momento de la rueda de prensa