Portada Categorías Cultura El arte del ‘Territorio Axarco’ llega a la sala linarense ‘GC ART...

El arte del ‘Territorio Axarco’ llega a la sala linarense ‘GC ART Space’

La Sala de Exposiciones Gourmet Cazorla de Linares inaugura, su segunda exposición en este año 2019, el próximo viernes 14 de junio a las 20,30 horas. Bajo el título de “TERRITORIO AXARCO”, trae a la ciudad 47 obras bajo diferentes técnicas y formatos de 10 artistas afincados en la comarca malagueña de la Axarquía. La muestra se podrá contemplar hasta el 10 de septiembre.

La Comarca de la Axarquía, corresponde a un conjunto geográfico situado en la parte oriental de la provincia de Málaga. Su denominación alude a un pasado árabe de gran esplendor económico y social. Axarquía es una palabra de origen árabe que hace referencia a la situación hacia el Este de un lugar y que en la provincia de Málaga ha pervivido como denominación de su comarca más oriental.

La Axarquía se compone de 31 municipios, siendo los más importantes los de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Torrox y Nerja. Esta Comarca está llena de contrastes que van desde el paisaje montañoso y agreste de sus sierras hasta sus ricas vegas. Viñas, frutales, mangos, aguacates, olivos, nísperos, almendros, chirimoyas y otros cultivos nos encontramos por cada uno de sus rincones. Las fábricas de azúcar abandonadas, los ingenios, los apeaderos del tren de otras épocas, las torres almenaras y los cortijos con paseros.

Con esta muestra sólo se pretende representar una parte de la creación de alguno de los artistas que viven, trabajan o han trabajado en la comarca en los últimos años. Profesores de instituto, directores de salas de exposiciones, extranjeros afincados en el campo, alumnos de grandes pintores de la comarca, artistas afincados en los pueblos y que participan de la vida social y cultural de ellos. Algunos de ellos, pertenecieron al inicio de aquella llamada tercera generación de artistas malagueños. En la Sala de exposiciones GC Art Space se podrán contemplar 47 obras de consolidados creadores malagueños.

Entre los artistas representados en TERRITORIO AXARCO están: Rafael Alvarado, Pedro Casermeyro, Fernando de la Rosa, el inglés Robert Harding, la alemana Sabina Huber, Chema Lumbreras, José Melguizo, Sebastián Navas, el onubense Cayetano Romero y José Seguiri. Contaremos, por tanto, con la presencia de 10 creadores: 6 pintores y 4 escultores.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso