Portada Categorías General VÍDEO | El PP resalta “el compromiso de Juanma Moreno con Linares”...

VÍDEO | El PP resalta “el compromiso de Juanma Moreno con Linares” en el proyecto de Presupuestos

La sede popular ha acogido esta mañana una rueda de prensa para valorar el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía y su incidencia en la ciudad de Linares. La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac, ha destacado que “se trata de unos presupuestos netamente sociales, con aumento de partidas importantes que preocupan a la ciudadanía como es sanidad, educación, o dependencia entre otros”. “Además aborda problemas endémicos para esta comunidad y esta ciudad también, por lo que queremos agradecer al Gobierno del cambio la buena predisposición con Linares, no en vano en menos de tres meses ya vemos que se reflejan partidas concretas para nuestra ciudad, y además veremos cómo se gastan, porque estos presupuestos tienen la posibilidad de fiscalización ya que vienen expresados con nombres y apellidos, porque están provincializados”. “Sin duda, esto introduce un valor consustancial a la vida política, como es la transparencia, la eficiencia y el poder decir el grado de cumplimiento, algo que no se hizo con el Partido Socialista”. “Desde el Partido Popular de Linares mostramos nuestro agradecimiento y complicidad con este nuevo Gobierno que ha venido a traer nuevas prácticas que sin duda van a contribuir a mejorar esta provincia, y un ejemplo de ello es que la inversión por cada jienense va a contar en este presupuesto con 206,58 euros, la más alta de toda Andalucía”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza, Ángela Hidalgo, ha subrayado que “son los presupuestos más sociales de la historia, ya que se dedican más de 20.000 millones de euros a este gasto, en materia de sanidad, educación y dependencia o igualdad”. “Nunca en Andalucía se dedicó tanto dinero a gasto social”. “Además, se trata de unos presupuestos realistas, ya que se rompe la dinámica habitual por parte del PSOE durante 40 años en los que presentaban unos presupuestos con partidas infladas, que no se ejecutaban o no se destinaban a los fines para las que habían sido creadas”. “Se trata de unos prepuestos de transición, y es importante que esto lo tengamos en cuenta, porque están elaborados a mitad del ejercicio, y se ejecutarán en los últimos seis meses del año”. “Son solidarios, porque combinan la bajada de impuestos con la subida de presupuestos, y son muy municipalistas, porque apuestan por los ayuntamientos, subiendo un 2% la PATRICA”. “Y además, son creíbles, porque están hechos con partidas que se van a ejecutar al 100%, y están provincializados, algo que hemos reivindicado cuando éramos oposición y hoy lo hemos cumplido”.

Hidalgo destaca que “por primera vez en la historia de los PJA aparece Jaén como la provincia que mayor inversión por habitante recibe, con 206,58 €, y además es la cuarta provincia que más inversión percibe, con un total aproximado de 132 millones de euros”. “En relación a nuestra ciudad, hay que destacar que Linares es el municipio al que más dinero y atención se le presta de los 97 municipios de Jaén, con una inversión total de 15,8 millones de euros”. “La provincia tiene una inversión prevista de 132 millones de euros a lo que hay que sumar su participación en otras partidas que son compartidas y que también benefician a la ciudad de Linares”. En cuanto a las partidas más importantes para la provincia, destacan “los 102 millones de euros para Agricultura y Desarrollo Sostenible; inversiones en Sanidad para proyectos como el CHARE de Cazorla; y partidas para Fomento, con una cuantía de 18,2 millones de euros dedicada a la ITI de Jaén”. “Es la primera Administración pública que contempla en sus presupuestos una partida específica para esta ITI, por lo que exigimos a la Diputación y al Gobierno central a que cumplan también este compromiso”.

En relación a Linares, Hidalgo sostiene que “nuestra ciudad es la que mayor interés, preocupación y sensibilidad recibe por parte del nuevo Gobierno andaluz liderado por el PP, ya que percibe alrededor de 15,8 millones de euros”. “La principal inversión la encontramos en el Parque Empresarial de Santana y en proyectos para potenciar estas instalaciones, como son el ramal Linares-Vadollano con 5,8 millones de euros, una partida específica de la ITI vinculada al parque dotada con 1,5 millones de euros, y otra partida de 2,5 millones de euros para cumplir con lo que el PSOE no pagó en su momento”. “Además, desde la Consejería de Sanidad se va a dedicar una importante inversión para crear un servicio nuevo de resonancia magnética, que beneficiará tanto a pacientes de Linares como de su comarca, y ya no serán derivados a la asistencia privada o a otras ciudades como Jaén”. “El resto de inversiones a destacar serán en materia de infraestructuras educativas, turismo y patrimonio”. “Por último, subrayar que gracias a la subida del 2% en la PATRICA, el Ayuntamiento recibirá mensualmente una cantidad superior al millón de euros”. “Por todo ello, Linares será el municipio jiennense que mayor inversión reciba por parte de la Junta de Andalucía en estos presupuestos de 2019”.

La parlamentaria andaluza ha destacado el compromiso que siempre ha mostrado Juanma Moreno con nuestra ciudad, y “ahora, por parte del Gobierno andaluz existe preocupación hacia Linares, especialmente en relación a la generación de empleo, porque por desgracia y según los indicadores urbanos seguimos siendo la ciudad con mayor tasa de desempleo de España, con un 32,8%, y seguimos perdiendo población, bajando de los 58.000 habitantes”. “Estoy segura de que con estos presupuestos y los que le van a suceder vamos a darle la vuelta a estas cifras, porque en Linares lo tenemos todo: tenemos el suelo industrial, las infraestructuras y mano de obra cualificada en sectores especializados, y solo nos faltaba un Gobierno andaluz liderado por el PP que se preocupara por revitalizar el sector productivo e industrial de Linares”.

Para concluir, Hidalgo ha contestado a las críticas que estos presupuestos han recibido por parte del Partido Socialista de Jaén a través de Ángeles Férriz y Daniel Campos. “Lo que de verdad le duele al PSOE es que desde el Gobierno andaluz hayamos sido capaces de elaborar unos presupuestos en apenas 4 meses, y lo que de verdad les pasa es que tienen envidia de la capacidad de gestión y buen hacer de este equipo de Gobierno, ya que es capaz de generar confianza y credibilidad en los sectores productivos, crear ilusión en los andaluces, poner en marcha medidas importantes en los primeros días de Gobierno, y además es capaz de abrir las ventanas, levantar alfombras y sacudirlas, para que todos los andaluces sepan la nefasta gestión llevada a cabo por los socialistas en los últimos 40 años”. “Lo dijimos y lo estamos haciendo: transparencia 100%”. “Lo que realmente duele al PSOE jiennense son las cifras, que Jaén sea la provincia que más inversiones recibe, y que Linares sea el municipio más beneficiado”. “Y es que el PSOE se viene dedicando últimamente a la práctica de un estilo político que está ya en desuso, y es una ‘política del gallinero’ que consiste en hablar y no hacer, cacarear la gallina y no poner”. “Eso es lo que hace la señora Férriz y el señor Campos, criticar por criticar sin aportar datos ni argumentos que avalen sus críticas”. “Lo importante es dejar de hablar, hacer cosas y ofrecer resultados a los linarenses”. “Está claro que el PP es el Gobierno que Linares ha necesitado desde Andalucía, y es el Gobierno municipal que Linares necesita”.

 

Momento previo a la rueda de prensa

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso