La Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha recordado esta mañana que en la Residencia Mixta de personas Mayores de Linares, conocido como el Geriátrico, hay un edificio que se encuentra cerrado desde hace, aseguran, 15 años. Este hecho, entienden que contrasta con la falta de plazas públicas para personas residentes y las listas de espera que cuantifican en dos años para que adjudiquen plaza. Afirman que el edifico que está cerrado tiene una capacidad similar al que esta funcionando, por lo que de ponerse en servicio podría acoger a más de 260 nuevos residentes, algo que aseveran generaría alrededor de 250 puestos de trabajo para atender esas plazas.

Ante esta situación tan prolongada en el tiempo la Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones, va a convocar a toda la ciudadanía de Linares a una Manifestación el próximo lunes 17 de junio, para reivindicar “El pleno funcionamiento del Geriátrico de Linares”.

La manifestación transcurrirá desde El Paseo (fuente de la Constitución) a las 10 de la mañana, hasta la explanada del Geriátrico, donde realizaremos una asamblea y la lectura de un comunicado.

Geriátrico de Linares

Geriátrico de Linares

Geriátrico de Linares