Portada Categorías General El PSOE de Linares pide al Ministerio de Fomento que mantenga el...

El PSOE de Linares pide al Ministerio de Fomento que mantenga el Talgo Granada-Madrid

El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, puntualiza que Renfe aún no ha tomado la decisión de suprimir el Talgo Granada-Madrid que pasa por Linares-Baeza y avanza que los socialistas ya están “en contacto con el Ministerio de Fomento para intentar mantener este servicio”, puesto que no están de acuerdo con la posibilidad de que se suprima.

“Tenemos la fortuna de contar con un Gobierno en España que siempre nos ha escuchado y, por lo tanto, vamos a hablar y vamos a trabajar para que no se pierda este servicio en Linares-Baeza”, añade.
Campos aconseja por ello al PP de Linares que “no se ponga tan nervioso”, porque “el Gobierno enterrador del ferrocarril, el que paralizó obras, eliminó servicios y redujo la inversión a la mínima expresión fue el Gobierno de Rajoy”.

“Con el PP, Linares-Baeza perdió 20.000 viajeros. Entonces el PP de Linares no decía nada. Ahora vamos a trabajar para intentar reparar ese daño, que fue bastante”, sentencia.

El responsable socialista ve fundamental relanzar las obras de la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid, que fueron frenadas por el PP, y apostar de verdad por el Corredor Ferroviario Central, un proyecto determinante para el Puerto Seco de Linares porque colocaría a este zona como punto neurálgico del transporte europeo de mercancías.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso