Portada Categorías General El PP asegura que “la historia vuelva a repetirse” y el “PSOE...

El PP asegura que “la historia vuelva a repetirse” y el “PSOE desmantele otra vez el ferrocarril en la provincia”

La diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Luisa del Moral ha lamentado hoy que si echamos la vista atrás y vemos la relación entre el PSOE y el ferrocarril en la provincia de Jaén solo encontremos “desmantelamiento, abandono y desinterés”. Palabras clave, ha dicho Del Moral, que “evidencian la nula apuesta de los gobiernos socialistas por la conexión ferroviaria de la provincia de Jaén”.

La diputada nacional ha puesto de manifiesto su “temor” porque una vez que gobierne el señor Sánchez “el tren en la provincia siga yendo a menos”. Porque “eso es lo único que podemos esperar”, ha aseverado. “Trenes cada vez más obsoletos, líneas que se desmantelan, sucesivas averías”, esta es la apuesta del Partido Socialista por el ferrocarril jiennense, “evidenciando el total abandono y la paralización”.

Y ahora, ha continuado la dirigente popular, vemos como los socialistas eliminan “sin ningún tipo de escrúpulo un servicio necesario para la conexión de la provincia de Jaén” como es el Talgo Madrid-Granada y que hace parada en la estación Linares-Baeza. “Lamentablemente se puso en marcha solo pensando en la ciudad granadina y ahora sin titubeos y sin miramientos, el PSOE le quita a los jiennenses una línea fundamental para la provincia de Jaén”, ha lamentado.

En este sentido ha preguntado Del Moral “porqué están todos los socialistas jiennenses callados sabiendo que su partido en Madrid vuelve a herir gravemente las comunicaciones de esta provincia”. Por su parte ha asegurado que “estaré muy pendiente y fiscalizaré desde mi posición en el Congreso de los Diputados para que el PSOE deje de sangrar el ferrocarril en la provincia y exigiré que se trate a esta provincia con el mismo respeto y con el mismo interés que se mira a otras ciudades”.

Una historia que vuelve a repetirse “siempre de la mano del Partido Socialista”, ha recordado Del Moral pues fue el PSOE el que desmanteló el ferrocarril en la provincia ya empezó a producirse en 1985 gobernando Felipe González y se cerraron hasta siete líneas de tren en toda Andalucía y se produjo el aislamiento ferroviario de la provincia de Jaén. También en 1992 se cerraron las líneas Madrid – Sevilla, Madrid – Cádiz y Madrid – Huelva y todo obra del PSOE. “Y tengo la sensación de que está ocurriendo nuevamente lo mismo”, ha apostillado la diputada nacional.

Al contrario de lo que hiciese el Partido Popular que fue quien “puso todo su empeño en seguir avanzando en la línea de alta velocidad Jaén-Madrid a pesar de la herencia que recibió de los socialistas, más de 40.000 millones de euros de déficit en el Ministerio de Fomento”, y cerró las negociaciones para que el Corredor del Mediterráneo no acabase en Almería, “tal y como pretendían los socialistas por mucho que ahora traten de vender mentiras”. Del Moral ha finalizado lamentado que el PSOE “nunca ha pensado en dinamizar esta provincia a la que tiene totalmente abandonada y mucho nos tememos que nada va a cambiar con el nuevo gobierno”.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso