Portada Categorías General El PP exige al PSOE que no suprima el Talgo Granada-Madrid con...

El PP exige al PSOE que no suprima el Talgo Granada-Madrid con parada den Linares-Baeza

La concejala popular en el Ayuntamiento de Linares y parlamentaria andaluza, Ángela Hidalgo, asegura que “estamos a tiempo de salvar el funcionamiento de la Estación Linares-Baeza si desde el Gobierno central se actúa con celeridad y sensibilidad manteniéndose el servicio del tren Talgo Granada-Madrid con parada de recogida de viajeros en esta población”. “De lo contrario, si este servicio se desmantela, supondría dejar desamparada e incomunicada a nuestra provincia”. “Desde la puesta en marcha del Talgo el pasado mes de noviembre, en Linares-Baeza se bajan y suben a diario aproximadamente 50 viajeros, que ahora tendrían que desplazarse por medio de otros transportes alternativos, por lo que reivindicamos que desde el Ministerio se den las órdenes e instrucciones necesarias para mantener el servicio, y decimos esto porque hace unos meses bastó un solo ‘tuit’ del señor Ábalos para que este tren realizara parada intermedia en la Estación Linares-Baeza”. “Sin duda, en una provincia tan castigada por el paro como es Jaén, la supresión de este servicio afectaría al bolsillo de muchos usuarios que se verían obligados a desplazarse por otros medios a otras zonas, con los inconvenientes y molestias que esto conlleva”.

A este respecto, Hidalgo reprocha a Daniel Campos “su incoherencia al tratar este tema, pues hace unos meses se le llenaba la boca en defensa de este servicio y ahora que está en peligro la continuidad de este tren está mudo, agazapado y escondido”. “Este tren de la discordia, que aparece y desaparece como el Guadiana, no puede ni debe ser utilizado como arma arrojadiza, como hizo el señor Campos en noviembre de 2018, ni como medida electoralista con la que pretender ganar votos a costa del engaño a los ciudadanos”. “Ahora que ya han pasado las elecciones, el PSOE ni está ni se le espera, ni sabe ni contesta en un tema tan fundamental para el futuro de Jaén como es este”. “Sin duda, los vecinos de la Estación Linares-Baeza se verán perjudicados si finalmente se suprime este servicio, pues más de 1.500 viajeros entran y salen con el consiguiente impacto económico en esta población, por lo que exigimos una explicación y que el PSOE dé la cara”.

1 Comentario

  1. Bueno tampoco hay que rasgarse tanto las vestiduras, Sra. Hidalgo, este tren ya existe pues antes era el Talgo Madrid, Almeria y Granada, que en dirección a las ciudades andaluzas se bifurcaba en Moreda, luego el tren sigue existiendo en la conexión Linares Madrid y Linares Almería, ha desaparecido en la conexión Linares Granada, para esta conexión ya existia un trenecillo que salia de Linares a Granada a las cinco de la tarde, y que la mayoria de los días, salia vacio o con un pasajero o dos, parando en todas, todas las estaciones, a petición de los viajeros. En la actualidad, el servicio por carretera de Autobuses con Granada, es eficiente y algo más económico. Por tanto creo que es inutil insistir en este asunto. No obstante las comunicaciones con Sevilla, tanto de ferrocarril, como de autobus, son francamente mejorables, y ahí hay que actuar. Como también es necesario, el asunto de las comunicaciones con Valencia y Cataluña, tanto en ferrocarril como en autobus, también muy mejorables.

    2

    2
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso