En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado miércoles se celebró una jornada de replantación en la denominada Puerta Verde de Linares, concretamente en las inmediaciones de la rotonda que deriva al Complejo Deportivo de La Garza. Participaron en la plantación cerca de 250 alumnos y alumnas del Colegio ACEL, -de infantil, primaria y secundaria-. Las especies vegetales que se emplearon en la repoblación fueron autóctonas, con especies como la encina, adelfa, retama, cantueso o el tomillo.

Una jornada lúdica en la que los y las escolares aprendieron a realizar plantaciones a la vez que serán ellos mismos los que, más tarde, cuiden de estas. Especialmente innovadora fue la repoblación efectuada por los más pequeños, con las denominadas “bombas de semillas”, que ellos mismos habían hecho en clase a base de arcilla y semillas incrustadas. Además los más mayores estuvieron limpiando la zona.

El vicepresidente de la Cooperativa del Colegio ACEL, Jesús Cancho, apuntaba que esta es una actividad más de toda una estrategia global de concienciación del alumnado del centro en materia de Medio ambiente. De este modo el colegio se ha dotado de un semillero, en el que los cursos de Infantil y Primaria se van familiarizando con las especies. Asimismo ha recordado que el objetivo de este proyecto es que los niños y niñas sepan valorar nuestro entorno, cuidarlo y respetarlo.

En el vídeo de cabecera el  Vicepresidente de la Cooperaitiva Colegio ACEL, Jesús Cancho; y el el gerente de Árboles Mágicos, Óscar Martínez, nos hablaban in situ de la iniciativa. Además una alumna y un alumno de Secundaria,  Lorena y David, nos hablan de la experiencia.

Momento de la replantación